miércoles, abril 30, 2008

FELIZ DIA A LOS TRABAJADORES DE ESTE PAIS...AUNQUE POCOS CHILENOS SON LOS QUE TIENEN PEGA

EN ESTE DÍA EN QUE LOS CHILENOS NOS SALUDAMOS POR SER EL DÍA ( )DEL TRABAJADOR, AUNQUE EL CHILENO ESTE SIN PEGA, IGUAL LO FESTEJAMOS , CON UN ASADO BIEN MOJADO,... VIVA CHILE MIERDA, AUNQUE NO TENGAMOS PEGA...
HASTA PARA ESO SOMOS AGRANDADOS EN ESTE PAÍS ...Y UD QUE OPINA...MEJOR PIENSE QUE EL PRÓXIMO LUNES , SI DIOS LO ACOMPAÑA, EN UNA DE ESAS, COMO SABE ENCUENTRA PEGA, Y SI NO ES ASÍ ...TENGA PACIENCIA ,...HAY PARA RATO,.. POR QUE TODOS ESTÁN EN LA MISMA...
BUSCANDO UNA PEGUITA ...FELIZ DÍA DEL TRABAJO Y VIVA CHILE ,...CHILENOS TODOS,...
NOTA : OJALA QUE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD NO SIGAN Y SIGAN SUBIENDO ,...POR FA YA !

lunes, abril 28, 2008

Sernam constituye mesa provincial sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres


Durante la jornada personal de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias de Sernam OIRS, atendió en la Gobernación Provincial de Melipilla.

Por la tarde la Directora Metropolitana Paula Urzúa y el Gobernador Mario Gebauer encabezaron la constitución de la mesa provincial sobre igualdad de derechos y oportunidades.

Una serie de actividades contenidas en la agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet, desarrollaron este viernes funcionarios de Sernam en la Gobernación de Melipilla. Las actividades comenzaron en la mañana con la atención de profesionales de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias OIRS que estuvo a cargo del jefe de esta unidad y de una abogada de Sernam quienes entregaron información y respondieron consultas del público. A las 15:00 Hrs. se constituyo la mesa provincial sobre igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres, la que contó con la asistencia de la Directora Metropolitana de Sernam Paula Urzúa, el Gobernador Mario Gebauer y la Directora Regional de PRODEMU Paulina Pimentel.

La Directora Metropolitana de Sernam Paula Urzúa comentó que las actividades desarrolladas en Melipilla, forma parte de una serie de acciones informativas que se están desarrollando en cada una de las provincias de la Región Metropolitana. Tanto la atención de la OIRS como la conformación de una mesa provincial sobre igualdad de derechos, forma parte del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades entre Hombre y Mujeres PRIO, que es parte de la agenda de género impulsada por la presidenta Bachellet.


El Gobernador de Melipilla Mario Gebauer destacó la importancia de estas actividades que estimulan la participación y organización de la mujer en una serie de temas como justicia, salud y educación, que son muy relevantes para las mujeres que provienen de sectores rurales de nuestra provincia.
Mario Gebauer a través de esta mesa se instala un equipo de trabajo permanente con dirigentas y representantes de organizaciones de mujeres, cuyo objetivo es hacer un seguimiento a esta agenda de Igualdad de oportunidades

Antecedentes

El objetivo de las mesas PRIO (Plan Regional de Igualdad de Género de Sernam) es promover prácticas de control social y participación ciudadana que permita a las mujeres exigir cuenta pública sobre el cumplimiento de de los compromisos de la agenda de género en las instituciones estatales. Los temas priorizados al interior de esta mesa son economía, justicia, salud, educación ruralidad y trabajo.

CYBER FUTURO DONDE LA COMPUTACION SE HACE MAS FACIL


AIRE ACONDICIONADO-BANDA ANCHA- FAX-FOTOCOPIAS-SERVICIOS COMPUTACIONAL-TAREAS ESCOLARES-ANILLADOS-ESCRITOS-COMODIDAD-BUENA ATENCION-CALIDAD EN EQUIPOS-TELEFONO PUBLICO- EN MELIPILLA SERRANO 311, AL LLEGAR A CALLE UGALDE- SOMOS DIFERENTES,...SOMOS ..." CYBER- FUTURO "

CARABINEROS CUMPLIO UN AÑO MAS DE VIDA... 81 AÑOS ...LESTONOTICIAS SALUDA A LOS AMIGOS DE VERDE JUNTO A SUS PAQUITAS...




Bien celebrado estuvieron los señores de verde en su nuevo aniversario numero 81 , el viernes recién pasado la corporación para la Eduración y la salud de melipilla rindió un homenaje en el auditorio del profesor, melipilla web y lestonoticias mostraron en dicha ocasión un vídeo realizado por estos dos medios locales en el cual se muestra a los funcionarios de la 24 comisaria de melipilla en diferentes actividades, en cumplimiento de su destacada labor policial, el mismo día domingo 27 de abril la celebración de los 81, se dio comienzo a las 08 hrs am,con la presencia del gobernador de melipilla, el alcalde de esta ciudad, entre otras autoridades que estuvieron presentes,luego al rico desayuno que3 entrega esa comisaria a sus invitados, al rededor de las 10 00 hrs.am, el liceo politécnico se dio cita para saludar en su día a los amigos de su camino, con un delegación de alumnos y profesores que saludaron en frontis de la unidad a los amigos de verde, la banda del liceo politécnico interpreto desde el himno de carabineros, hasta el tan conocido cumple año feliz.

Trabajadoras de plazas de peajes solicitan mayor seguridad a Gobernador de Melipilla


El viernes pasado se constituyó sindicato que agrupa a trabajadoras de plazas de peajes quienes solicitaron mayor protección ante reiterados asaltos.

El Gobernador se comprometió a abordar los temas laborales y de seguridad que afectan a estas trabajadoras.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Gobernador Mario Gebauer se reunió el viernes pasado con trabajadoras de plazas de peajes de Melipilla quienes, debido reiterados asaltos, problemas de seguridad y temas laborales constituyeron el primer sindicato de este rubro. Las trabajadoras, junto a representantes de la CUT de Talagante, plantearon a la autoridad una serie de temas que afectan sus concisiones laborales.

El Gobernador Gebauer destacó el apoyo de la CUT en la conformación de este nuevo sindicato y se comprometió a apoyar a las trabajadoras en los temas laborales a través de la Inspección del Trabajo y en los temas de seguridad a través de la coordinación con Carabineros. La autoridad agregó que se van a trabajar estos temas en una agenda común y de manera permanente.

“Vamos a solucionar los temas de seguridad, tenemos la confianza que carabineros está haciendo una buena labor, pero también es importante que la empresa tenga las condiciones adecuadas para que estas mujeres trabajen con seguridad”. Comentó.



Víctor Fuentealba Representante de la CUT de Talagante comentó que la mayor parte de los trabajadores de las plazas de peajes son mujeres, las que están siendo asaltadas por no contar con los medios de seguridad. El dirigente aprovecho esta instancia para agradecer el apoyo recibido por el Gobernador de Melipilla.

Verónica Barrera quien fue asaltada en noviembre del año y María González Presidenta del recién formado sindicato, entregaron su testimonio sobre la situación de seguridad que afecta a las mujeres trabajadoras de las plazas de peaje.
Cabe indicar que sobre este tema no se descartaron reuniones posteriores con las partes involucradas.

miércoles, abril 23, 2008

MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO, DUEÑO DE FERRETERIA EL CONDOR DE ESTA CIUDAD

PEDRO SILVA ESPINOZA, CONOCIDO COMERCIANTE MELIPILLANO, DE 66 AÑOS DE EDAD ENCONTRO LA MUERTE EN LA AUTOPISTA DEL SOL, AL REDEDOR DE LAS 15,30 H0RAS DEL DIA MARTES...



Por causas que son investigadas, chocaron el camión, patente WU- 1708, conducido por Silva Espinoza, y el automóvil, patente WC- 58 00.Producto del violento impacto, el camión volcó hacia un costado de la vía, falleciendo en el mismo lugar su conductor, dueño de la Ferretería Cóndor.
En el accidente otras cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos un cabo de Carabineros del Retén de Loica, comuna de San Pedro, y su familia, todos pasajeros del automóvil, quienes sufrieron lesiones de mediana gravedad.En tanto, Marcos Quiroz Aguilera, de 67 años, sufrió heridas graves, por lo que debió ser trasladado en un helicóptero policial a la Posta Central, donde ingresó con riesgo vital.Al lugar del accidente arribaron diferentes vehículos de emergencia, entre ellos una unidad del SAMU, rescate de bomberos, ambulancia de la autopista y Carabineros de la 24º Comisaría, encabezados por el mayor Robert Morales.Los antecedentes del lamentable accidente, que causó gran congestión vehicular, fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Obras viales mejoran seguridad de vecinos del sector Mandinga en la comuna de Melipilla

En este sector se está ejecutando obras que superan los 900 millones de pesos y que contemplan señalética completa, demarcación y paraderos de buses.

El gobernador y el director provincial de vialidad destacaron la construcción de bermas de dos metros que van a mejoran la seguridad de peatones del sector.

El gobernador Mario Gebauer junto al director provincial de vialidad Orlando Ugalde visitaron hace pocos días los trabajos de conservación que se están realizando en la Ruta G-60 a Rapel entre los kilómetros 1.4 y 18.1 que incluyen el sector de los puentes de Chocalan, Mandinga 1 y Mandinga 2. Obras cuya inversión supera los 900 millones de pesos y que se espera están concluidas a fines de julio de este año.

El Gobernador Mario Gebauer dijo que estas obras son muy importantes porque representan una gran inversión de recursos que permitirán mejorar las condiciones de seguridad del tránsito de vehículos, y también de los vecinos de este sector. La autoridad agregó que estos trabajos van a incluir el ensanchamiento de bermas, instalación de señalética y refugios adecuados para que las personas puedan esperar los buses.

“Nos reunimos con los vecinos de este sector quienes se mostraron muy conformes con el desarrollo de estos trabajos que representan mayor seguridad para los peatones. Un elemento a destacar ha sido la participación de la comunidad en la ubicación de los paraderos, por ejemplo.”

Por su parte el Director Provincial de Vialidad Orlando Ugalde entregó mayores detalles de estos trabajo que forman parte de un contrato de mantención periódica, que incluye la repavimentación de algunos tramos, la instalación de señalización y tachas reflectantes; paraderos de buses y mejoras en el acceso de algunos caminos laterales.
Ugalde informó que existe un plazo de 240 días para la ejecución de este contrato cuya entrega está programada para finales del mes de julio.


Consultado por la ejecución de otras obras viales de envergadura en la provincia, Orlando Ugalde comentó el estado actual de los siguientes proyectos

Proyectos en ejecución

Pavimentación camino Huechún; tiene una inversión total superior a los 180 millones de pesos, de los cuales Vialidad aporta el 175 millones con el 92% del valor total, mientras que la municipalidad y la comunidad aportan unos 1 millones de pesos que representan un 8%. Estos trabajos que van del kilómetro seis al nueve, significan un mejoramiento integral de la zona donde se deja un espacio para el tránsito de peatones, con una berma de 1.5 metros cuya entrega se estipula para fines de mes.

Instalación de pavimento básico en el Camino Culiprán Lo Chacón que llega hasta la ruta G-60 Melipilla Rapel. Son 5 km de pavimento que demandaron una inversión de unos 500 millones de pesos que está ejecutado casi en un 96%.

Pavimentación camino parcelero sector cuatro en Mandinga se mejoró tanto el terraplen como la carpeta de rodados, unos 2.4 km con una inversión de más de 400 millones de pesos.

En el sector nor oriente de la provincia, específicamente en la Comuna de María Pinto se están terminando la pavimentación de la Cuesta Ibacache que une esta comuna con la quinta Región, obras que superan los 900 millones de pesos y cuyo avance se calcula en un 90%.

Conservación Camino el Pangue de Curacaví tiene una inversión superior a los 570 millones de pesos para la pavimentación del camino, instalación de señales verticales, demarcación de pavimentos y cuya entrega está calculada para el 19 de mayo próximo.

Dentro de las obras terminadas destaca el trabajo de conservación del Camino La Carrera en Melipilla, obra que también contemplo la pavimentación, demarcación y señalética por más de 370 millones.

lunes, abril 21, 2008

AHORA UNA SUCURSAL EN MELIPILLA,... PORQUE UD LO PIDIO


SUCURSAL Nº 2 MELIPILLA -VIERNES BAILABLES - KARAOKE -CONCURSOS -SABADO BAILABLES - VALDES 770 (ENTRE SILVA CHAVEZ Y PARDO) LAS MAS RICAS PARRILLADAS, JOSE PALOMINOS Nº15 LO ABARCA CRUCE CARTAGENA -SAN ANTONIO V-RG.

Mensaje de los Obispos chilenos al país:




“La dignidad de la persona es la base de nuestra convivencia”


Al concluir la 95ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, los pastores han dado a conocer el fruto de su reflexión, desde una mirada de fe y esperanza, sobre la situación política e institucional que vive el país.
Los obispos recordaron este viernes que la persona humana es el fundamento y fin de la comunidad política. En un
Mensaje de seis puntos entregado en Punta de Tralca, estimaron que el progresivo deterioro de nuestra convivencia también se extiende peligrosamente a la arena de la discusión pública, en un año de elecciones. - Respeto por las personas e institucionesEl Episcopado afirmó que el nivel de descalificaciones personales y agresión verbal en algunos actores políticos durante el último tiempo no se corresponde con la responsabilidad que la ciudadanía les ha confiado. “Resulta arbitraria la costumbre de diversas autoridades y dirigentes políticos de evaluar positivamente a las instituciones cuando sus decisiones son de su agrado, y de rechazar su legitimidad, amenazar con destituciones y aun convocar a desconocer sus decisiones cuando no lo son”, sostuvieron. También consideraron que los fallos del Tribunal Constitucional deben ser acatados, como los de cualquier tribunal. En este sentido, plantearon que “llamar a la desobediencia es un camino peligroso, que conduce al caos institucional” y expresaron su gratitud, solidaridad y respeto a quienes se han visto agredidos por expresar sus convicciones en defensa de la vida.
- Respetar y acoger la vidaCon relación a la llamada “píldora del día después”, los obispos manifestaron que su compromiso permanente en favor de la vida del que está por nacer les llama a rechazar tanto su distribución en el sistema público de salud como su comercialización en farmacias. Al respecto, sostuvieron que las opciones cotidianas de la gente en su amor y respeto por la vida requieren de una forma adecuada y de un contexto favorable que “debiera traducirse en que las familias puedan contar con ingresos suficientes, oportunidades de educación y empleo para acoger a los hijos y vivir en condiciones dignas”.

Anuncian nuevos programas de ayuda a productores afectados por la sequía


A través de Fosis, Sercotec Y CORFO se están canalizando una amplia gama de programas de crédito y fomento orientado a quienes no son clientes de INDAP.

Más de siete mil millones de pesos serán entregados a través de créditos de enlace, programas de riego, seguro agrícola y eficiencia energética entre otros.


Autoridades dieron a conocer una muy buena noticia para los productores agrícolas afectados por la sequía que no son clientes de INDAP, puesto que a través de FOSIS, Sercotec y CORFO se destinarán más de siete mil millones de pesos en programas de ayuda y fomento productivo destinados a familias rurales en situación de pobreza y pequeños y medianos productores afectados por la sequía que no son clientes de INDAP, lo que podría beneficiar a más de seis mil productores de la Provincia de Melipilla.
El Gobernador de Melipilla Mario Gebauer comentó que estos programas de emergencia tienen como objetivo apoyar a los productores agrícolas afectados por la sequía a que retomen sus condiciones normales de funcionamiento, en el menor tiempo y costo posible. La autoridad agregó que para ello a través de FOSIS, SERCOTEC y CORFO se están entregando importantes recursos tanto para las familias rurales en situación de pobreza, pequeños y medianos productores y también a empresas de mayor tamaño que no son sujeto de los programas de INDAP.

“A través de estos programas de emergencia se entrega ayuda a una gran cantidad de productores agrícolas de la provincia que no son clientes de INDAP. De esta manera el Gobierno puede apoyar tanto a las familias rurales más pobres, como a los pequeños y medianos productores y empresas que han sido afectadas por la sequía".
El gobernador Mario Gebauer comentó que esta es una muy buena noticia para familias rurales en condiciones de pobreza , pequeños y medianos productores agrícolas afectados por la sequía que no son clientes de INDAP, todas estas personas hoy pueden acceder a diferentes mecanismos de financiamiento y ayuda que ofrecen las instituciones del Estado
.

MELIPILLA CIUDAD INSEGURA

Por Pedro Pablo Sanchez:

UrrutiaLa ciudad de Melipilla, hasta pocos años atras era una taza de leche,sus ciudadanos podian pasear o recorrer sus calles hasta altas horasde la madrugada , saludandose amigablemente sin ningun peligro. Acontar del año 1985, época de Pinochet, luego del terremoto se iniciola construcción de las primeras casas por subsidio habitacional en laciudad, con la poblacion la Foresta, se suponia que eran para losmelipillanos que habían quedado sin vivienda como consecuencia de esegran movimiento telurico. Acontecio que se trajom una gran catidad defamilias desde la ciudad de santiago, como una forma de ir sacando dela gran urbe poblaciones conflictivas o complicadas, de esa forma irdando cuerpo al plan del gobierno militar de eliminar la delincuenciade Santiago. Las familias que llegaron eran trabajadoras del famosoplan POHJ Y PEN, programa de gobierno de la epoca destiando a absorverla manode obra cesante del pais, que era mucha. Entre las familiasforaneas que llegaron se encontraban en su gran mayoria jefes de hogarcon prontuario en los Tribunales de Justicia, desde esa epoca ya enesta ciudad no se pudo vivir tranquilo por los asaltos que empezaron aproducirse a cualquier hora del dia y de la noche, llegaron personajescomo la Rosa Salvaje, Juanito el Indio, El Bucanero, el Pirata, elRaton, y otros conspicuos personajes del ampa criolla que llenan laspaginas de la historia de la delincuencia. Es asi como Merlipillapaso de una ciudad traquila y segura a una ciudad donde impera la leydel mas fuerte, todo esto se ha venido a agudizar con la puesta enmarcha de la reforma penal, donde el delincuente tiene todas las deganar. Donde los delincuentes son defendidos por abogados de lasdefensorias penales publicas o privadas que son pagadas por el Estado
ol sea por cada ubno de los trabajadores de este pais, para defenderdelincuentes. Lo peor de todos que el lumpen, delincuentes,asaltantes, o como quieran llamarlos son detenidos por la policia, yal otro dia luego del control de detencion son pùestos en libertad conla obligacion (siempre que no se traumatize el delincuente o leproduzaca un daño sicologico) de firmar cada 15 o 30 dias en laFiscalia. Hoy nuestra querida ciudad los buenos que somos la granmayoria estamos a disposicion de los delincuentes y debemos protegernuestras casa con rejas por todos los lados, vivir en verdaderascarceles mientras los delincuentes son protegidos por la justicia. Enmuchos casos que se denuncian a carabineros y a los tribunales quedanarchivados por falta de merito o porque el delincuente dijo y declaroque no habia cometido ningun delito y lo digo como mucho conocimmientode causa en un caso que me paso personalmente que denuncie ante lostribunales de justicia enciendo inclusive el certificado de nacimientodel autor del robo, pero los sagrados que hay en los trbunalesdeterminaron que pobre dekincuente no habia cometido ningun ilicitohasta el momento por lo que se archiva la causa. El famoso COTE de laPioblñacion la Foresta sigue robando y asaltando gen te ya que cuentacon una gran aliado que es la justicia. En fin en un tiempo mas lasvictimas que no tenemos ninguna defensa ante este sistema penal,deberemos pedir permiso a los delincuente para salir de nuestroshogares. ENn otro de n uestros comentarios seguiremos analizando estetema que es de vital importancia y donde los mas perjudicados somohombres de trabajo como Ud, y como yo. Organisemonos para defendernuestros derechos como ciudadanos.

CAFE CON PIERNAS EN MELIPILLA

UNA NUEVA FORMA DE PROSTIBULO
CON PERMISO MUNICIPAL PARA FUNCIONAR
.
Por Pedro Pablo Sanchez Urrutia

Antiguamente en la ciudad de Melipilla, existía un barrio chino,estaban allí concentrado los prostíbulos y cabaret de la ciudad, con el, pasar de los años poco a poco han ido desapareciendo, fueron famoso los burdeles, El Nacho Rojas, Carlos Rojas, el Motoneta, Juanito el Pescador, La Magie, El Carvajal, el Danubio Azul, La Pecho de Palo todos ellos ubicados en el sector sur de la ciudad, o sector el Llano, en el Costado Norte de Melipilla eran famosos El Cara de Bandido, Las Palomas, , El Haiti y otros que se escapan, todos renombrados. Como la modernidad ha ido terminando con las casas de huifas, se han autorizado y funcionar los famosos CAFÉS CON PIERNAS, que no son otra cosa que lenocinios, prostíbulos o como lo quieran llamar , con permisos municipales, o sea avalados por la autoridad,se concentran en plena área central de Melipilla a dos cuadras de la Plaza de Armas como es Serrano entre San Miguel, y Libertad. Allí hay tres de estos burdeles con permiso para expender café, lógicamente que nadie toma café por que no ofrecen café, solo ofrecen bebidas alcohólicas,(vino, cerveza, Pisco, Wisky, Rhon,y otros jugos alcohólicos) mas la infaltable droga, marihuna.pasta base de cocaína, cocaína de alta pureza y otros tipo de drogas. con la anuencia y el permiso Municipal. En las noches durante todas la semana especialmente los viernes sábados y domingo se ven deambular en el sector central de la ciudad. parroquianos que salen de estos lugares en total estado de embriaguez alcohólica y mas encima drogados. Estos cafés con piernas tienen en su interior piezas donde las trabajadoras sociales hacen sus favorales sexuales a los clientes, lógicamente que no gratuitamenbte si n o por una suma de dinero que han tratado previamente. Es del caso que en muchas oportunidades nos hemos topado con parroquianos, especialmente del campo saliendo de esos locales con los bolsillos totalmente planchados, las trasbajadoras de estos lenocinios se han encargado de virlartes todo el dinero que cargaban. En este mismo sector es donde las trabajadoras sociales de estos locales, se encargan de hacer epectaculos dantesco, peleas, no tan solo de puños sino con armas blancas u otros objetos contundentes, pasearse en estado de ebriedad molestando y ofreciendo su comercio sexual a los peatones que por allí se atreven a pasar, incitando a las alumnas que salen del colegio que esta ubicado a unos 250 metros de los locales aludidos a prostituirse ofreciéndoles una buena cantidad de dinero. A raiz de esta misma situación esa calle central se ha convertido en un lugar muy peligroso para transitar debido a los asaltos que allí hay perpetrados por gente que sale de estos CAFÉS CON PIERNAS. Tiempo atrás al hacerle una denuncia al alcalde de la ciudad de esta situación muy suelto de cuerpo dijo que "ALLÍ SE VENDE SOLAMENTE CAFÉ" a lo que replicamos que era el único cafe del mundo que drogaba o que embriaga a quienes lo consumía. Las autoridades edilicias se ha relajado demasiado. y el Alcalde se cree dueño del fundo....no se le olvide que es el administrador de este fundo que es de todos los habitantes de la ciudad....Por favor señores próximo candidatos a Alcalde, y candidatos a Concejales vean este problema de los cafés con piernas...

miércoles, abril 16, 2008

LESTONOTICIAS NACIONAL : Modesta dueña de casa prueba ser la hija de un millonario... Herencia de US$ 44 millones

Justicia acreditó paternidad biológica de "hija ilegítima" de empresario fallecido hace cinco años.
TEMUCO.- Una modesta dueña de casa, durante 46 años considerada "hija ilegítima", logró que se reconociera su filiación paterna cinco años después de la muerte de su progenitor. El juez de la causa dispuso la exhumación del cuerpo de su padre biológico y acreditó su consanguinidad mediante exámenes ADN, que acreditaron el mismo código genético.El fallo, confirmado por la Corte de Apelaciones local, le concede iguales derechos hereditarios a los de otros cuatro hijos de su padre biológico, de una fortuna estimada en $20.000 millones, equivalentes a US$ 44 millones.La resolución favorece a Cecilia Valdivia Sandoval (46) -casada con un taxista y madre de dos hijos-, nacida de una fugaz relación de su madre adolescente, asesora del hogar, con el hijo de su patrón, ambos solteros.El padre biológico, Eduardo Bolívar Alarcón, no la reconoció legalmente. Con el tiempo amasó una fortuna, y tuvo cuatro hijos de su posterior matrimonio.Bolívar Alarcón falleció en diciembre de 2002, tras haberse reencontrado con su hija "ilegítima" cuando ésta cumplió 24 años. Entonces la contrató como empleada en una de sus empresas, le obsequió una casa, se ocupó de la salud y educación de sus dos hijos y le mantuvo una mensualidad.A su muerte, la cónyuge e hijos legítimos privaron a Cecilia Valdivia -que tramita cambiar su apellido- de las compensaciones que en vida le prodigara su padre. Ello dio lugar a una demanda por paternidad, con acuerdo a la Ley 19.585, vigente desde octubre de 1999, que puso término a la discriminación entre hijos legítimos e ilegítimos.El juez de primera instancia logró acreditar la filiación paterna mediante exámenes de ADN al exhumado cuerpo del padre biológico, que estableció certeza del mismo código genético en 99,9 por ciento de probabilidad, fallando también de paso a su favor en la petición de herencia.La sucesión familiar del empresario apeló de ambas resoluciones, pero el pasado fin de semana el tribunal de alzada rechazó los recursos, confirmando que Cecilia Valdivia es hija legítima de Eduardo Bolívar, condición que le otorga pleno derecho a la herencia de su millonario padre. Así lo dieron a conocer los abogados demandantes, Alfonso Podlech y Andrés Gay.A su muerte, Eduardo Bolívar Alarcón dejó un centenar de inmuebles, edificios y galerías comerciales en Temuco, Osorno, Valdivia y Concepción, además de empresas y negocios como Importadora Iquique, el supermercado Macys de ropa reciclada y la galería comercial Ñielol en esta ciudad."Me parece justo que un hijo nunca pierda sus derechos como tal frente a su padre. Estoy contenta, porque quedó demostrado que tuve en vida una relación con él como padre, y apoyo económico que se perdió cuando falleció. Los tribunales me han restituido mis derechos", dijo Cecilia Valdivia.Los abogados Podlech y Gay señalaron que en el país existen a lo menos tres casos de reconocimiento de paternidad tras la muerte del padre biológico, tras la vigencia de la Ley 19.585.

AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA PROVINCIA NOS HACEN SER LOS PRIMEROS

CONTABILIDADES - RAQUEL SANTIBAÑEZ
ASESORIA TRIBUTARIA Y LEYES LABORALES
UD YA NOS CONOCE -ESTAMOS EN LIBERTAD 673
MELIPILLA - MAS 50 AÑOS AL SERVICIO DE UD.

martes, abril 15, 2008

EL ARSENAL QUE DESCUBRIO HACE UNOS DIAS CARABINEROS, PUEDE SER SOLO UNA MUESTRA


PARA UD PUEDE SER CURIOSO NUESTRO TITULO, LA VERDAD ES QUE NO ANDAMOS LEJOS DE ESTE, SI UD SE DIERA EL TIEMPO DE VISITAR ALGUNAS POBLACIONES DE MELIPILLA DE NOCHE, DIRÍA EFECTIVAMENTE TIENEN RAZÓN,PORQUE ES ASÍ, DISPAROS CON ARMAS DE DIFERENTES CALIBRES, ES DE ESCUCHAR POR LOS VECINOS QUE CON TEMOR NOS CUENTAN , "ES TERRIBLE SEÑOR, LOS DISPAROS LOS ESCUCHAMOS MUY CERCA, EL TEMOR ES QUE UNA BALA ENTRE EN MI CASA Y MATE ALGUNO DE MI FAMILIA "...DE ESTA FORMA NOS CUENTA UNA VECINA DE LA POBLACIÓN B.VICUÑA DE MELIPILLA.

CARABINEROS DE MELIPILLA ESTA EFECTUANDO VARIOS OPERATIVOS EN LA CIUDAD JUSTAMENTE POR LOS LLAMADOS DIARIOS DE LOS VECINOS DE DIFERENTES POBLACIONES,UNO DE SUS OPERATIVOS SE REALIZO EN LA POBL.PADRE HURTADO Y CON ÉXITO, DONDE SE ENCONTRÓ UNA GRAN ARSENAL DE ARMAS,ENTRE ESCOPETAS Y PISTOLAS ENTRE OTRAS, FELICITACIONES A LOS AMIGOS DE ESTA UNIDAD POLICIAL, EN ESPECIAL A LA SIP Y A LAS MOTOS DE ESTA UNIDAD POR SU RÁPIDA ACCIÓN.

Gobernador presentó querella contra taxista dedicado al tráfico y distribución de droga en Melipilla


gobernador Mario Gebauer interpuso acción legal contra sujeto de 37 años que fue detenido por la Policía de Investigaciones esta semana en Melipilla.

Durante el procedimiento detectives incautaron más de medio kilo de cocaína, dinero en efectivo, vehículos y especies por más de 20 millones de pesos.

Este medio día el gobernador de Melipilla Mario Gebauer presentó una querella en contra de un traficante de droga de 37 años quien esta semana fue detenido por personal de Investigaciones , en momentos que el sujeto se movilizaba en un taxi que utilizaba para la venta y distribución de cocaína. Tras la detención los detectives incautaron droga, vehículos y otras especies que superan los 20 millones de pesos.

El gobernador Gebauer destacó el trabajo que realizan ambas policías y el Ministerio Público para combatir el tráfico de drogas en nuestra provincia, un ejemplo de este trabajo fue la detención de este narcotraficante que permitió el decomiso de una importante cantidad de drogas y gran cantidad de especies. La autoridad felicitó a los vecinos quienes entregaron a la policía de Investigaciones información que permitió realizar este importante operativo.

“Es importante que la ciudadanía confíe en ambas policías y denuncie estos hechos a Carabineros y a la policía de Investigaciones. Solo de esta manera podremos enfrentar de manera coordinada el combate al narcotráfico y a la delincuencia en nuestra provincia.


Consultado por la posibilidad de contar con una brigada antinarcóticos en Melipilla el Gobernador Gebauer dijo que hace dos días planteo en el Consejo Regional Metropolitano la necesidad de entregar mayores recursos a la policía de Investigaciones.

La autoridad recordó que está listo el proyecto para el nuevo cuartel de la policía civil en Melipilla, lo que está relacionado con la creación de una nueva prefectura para la provincia, petición que se hizo el año pasado al alto mando de esta institución y a la entonces intendenta metropolitana.

Cabe comentar que tras la presentación de esta querella el gobernador Mario Gebauer destacó la colaboración de la comunidad, que llamó al 134 lo que permitió a la policía de Investigaciones decomisar más de medio kilo de cocaína. Incautar cuatro vehículos además del taxi donde se distribuía la droga y otras especies entre las que figuran artículos eléctricos, celulares y una pistola de nueve milímetros con dos cargadores y munición.

Por otra parte esta autoridad, anuncio mayor presencia de la policía de Investigaciones en Alhué


La autoridad provincial hizo este anuncio durante la jornada de Gobierno Más Cerca desarrollada ayer en Alhué donde participaron una veintena de servicios.

Durante la jornada se realizaron reuniones con la comunidad, charlas sobre consumo de alcohol y drogas más la atención de un oftalmólogo y una matrona.

Veinte servicios públicos participaron ayer de una nueva jornada del programa Gobierno Más Cerca realizada en la plaza de armas de Alhué. En esta oportunidad se contó con la atención de un oftalmólogo y una matrona del Hospital de Melipilla, lo que se agrega a charlas preventivas sobre consumo de drogas y delitos sexuales que fueron impartidas por personal de Carabineros e Investigaciones las que contaron con la asistencia de más de un centenar de alumnos del liceo local.

Muy conforme se mostró el Gobernador Mario Gebauer quien encabezó esta jornada donde se realizaron importantes actividades anexas a la atención de la veintena de servicios públicos. Tras una reunión con la Unión comunal de Alhué donde participaron representantes de ambas policías, el gobernador anunció una mayor presencia de la policía de investigaciones en la comuna a través de visitas semanales.

“Una actividad que contó con mucha participación de la gente de Alhué, asistieron más de 20 servicios donde se realizaron importantes actividades anexas entre ellas una reunión con la Unión Comunal y ambas policías donde la policía de investigaciones se comprometió a realizar una visita semanal.
Una de las atenciones importantes realizadas durante esta jornada estuvo a cargo del Hospital de Melipilla a través de un oftalmólogo y de una matrona que atendieron en la posta local a pacientes en listas de espera.


La autoridad provincial hizo este anuncio durante la jornada de Gobierno Más Cerca desarrollada ayer en Alhué donde participaron una veintena de servicios.

Durante la jornada se realizaron reuniones con la comunidad, charlas sobre consumo de alcohol y drogas más la atención de un oftalmólogo y una matrona.

Veinte servicios públicos participaron ayer de una nueva jornada del programa Gobierno Más Cerca realizada en la plaza de armas de Alhué. En esta oportunidad se contó con la atención de un oftalmólogo y una matrona del Hospital de Melipilla, lo que se agrega a charlas preventivas sobre consumo de drogas y delitos sexuales que fueron impartidas por personal de Carabineros e Investigaciones las que contaron con la asistencia de más de un centenar de alumnos del liceo local.

Muy conforme se mostró el Gobernador Mario Gebauer quien encabezó esta jornada donde se realizaron importantes actividades anexas a la atención de la veintena de servicios públicos. Tras una reunión con la Unión comunal de Alhué donde participaron representantes de ambas policías, el gobernador anunció una mayor presencia de la policía de investigaciones en la comuna a través de visitas semanales.

“Una actividad que contó con mucha participación de la gente de Alhué, asistieron más de 20 servicios donde se realizaron importantes actividades anexas entre ellas una reunión con la Unión Comunal y ambas policías donde la policía de investigaciones se comprometió a realizar una visita semanal.”

Otra de las atenciones importantes realizadas durante esta jornada estuvo a cargo del Hospital de Melipilla a través de un oftalmólogo y de una matrona que atendieron en la posta local a pacientes en listas de espera.

martes, abril 08, 2008

AHORA EN MELIPILLA POR QUE UD LO PIDIO SUCURSAL


BAILABLES LO ABARCA -MUSICA PARA TODO LOS GUSTOS -KARAOKE-CONCURSOS Y MUCHO MAS- TODO LOS VIERNES DESDE LAS 21 HORAS -BAILABLES EN PARRILLADAS LO ABARCA EN MELIPILLA.


SUCURSAL Nº 2 MELIPILLA -VIERNES MUSICA EN VIVO -SABADO PARRILLADAS BAILABLES - VALDES 770 (ENTRE SILVA CHAVEZ Y PARDO) JOSE PALOMINOS Nº15 LO ABARCA CRUCE CARTAGENA -SAN ANTONIO V-RG.

SIGUEN LOS ROBOS EN MELIPILLA

ROBO POR SORPRESA-LUGAR PATIO DE COMIDAS DE MALL LEYAN :

07/04/08 AFECTADA RITA MUÑOZ HERNANDE, 32 AÑOS DOMICILIADA EN ANA FUENTES 1671, POBLACIÓN BELLA ESPERANZA DE ESTA CIUDAD,SE ENCONTRABA EN EL PATIO DE COMIDA DE ESTE MALL,DONDE LE ROBARON SU CARTERA, CADENA DE ORO,DINERO EN EFECTIVO,CELULAR Y DOCUMENTOS,EVALUADO TODO EN $300.000 PESOS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

ROBO CON INTIMIDACION 07/04/08 :

MANUEL DINAMARCA CASTRO,19 AÑOS DOMICILIADO EN POBLACIÓN LOS LIMONARES,LAUTARO 622 DE MELIPILLA, CONCURRIÓ A LAS OFICINAS DEL BANCO DE CHILE DE ESTA CIUDAD, UBICADO EN CALLE MERCED,EN LOS INSTANTES QUE SE ENCONTRABA EN LA FILA PARA DEPOSITAR,SE LE ACERCO UNA MUJER DE EDAD, PIDIÉNDOLE QUE LE AYUDARA A LLENAR UNA PAPELETA DE DEPOSITO, LUEGO SE LE ACERCARON TRES MUJERES MAS, UNA DE LAS CUALES COLOCO UN ELEMENTO PUNSANTE EN SU ESPALDA, OBLIGANDO A LA VÍCTIMA QUE LES ENTREGARA $500.000 PESOS, UNA VES COMETIDO EL ILÍCITO, SE DIERON A LA FUGA. (SIN COMENTARIOS, PERO HABÍA PUBLICO Y GUARDIAS EN ESE RECINTO,Y NADIE SE DIO CUENTA ¿? ). UD SAQUE SU CONCLUCION.

lunes, abril 07, 2008

NOTICIAS POLICIAL EN FIN DE SEMANA DEL 05 AL 06 DE ABRIL

AMENAZA Y ATENTADO CONTRA PERSONAS Y PROPIEDADES

Detenido a las 01,30 am:El individuo amenazaba de muerte a su ex-pareja,en la poblacion Benjamín Vivuña M., en calle Rene Bio V. frente al numero 114, llegando carabineros al lugar, encontrando Roberto Antonio Gallardo Toro, Alias el LEPE,quien portaba dos sables, de fabricacion casera,de 80 cm de largo por 3 pulgadas de ancho cada uno,con los cuales amenazaba a su ex-pareja, que al ver la presencia de carabineros, se dio a la fuga, que solo duro algunos minutos ya que fue detenido por personal policial, este antisocial cuentas con varias causas pendientes,año 2006.
-------------------------------------------------------------------------------------------------&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

HALLASGO DE TAXI COLECTIVO :

A LAS 02,44 AM DEL 06/04/08, CARABINEROS DEL CUADRANTE 212, ENCONTRARON VEHICULO TAXI COLECTIVO,NISSAN B-16 PATENTE BC-3156- SIN DAÑO EN CALLE BARROS DETRAS DEL HOSPITAL DE MELIPILLA,EL QUE REGISTRABA, ENCARGO POR ROBO CON INTIMIDACION, DENUNCIA, POR PARTE DEL DIA 05/04/08,VEHICULO DE PROPIEDAD DE DON BENJAMÍN JARA V.DOMICILIADO EN CORREA 1196 MELIPILLA.CARABINEROS ENTREGO POR ORDEN DEL FISCAL DE TURNO EL AUTOMOVIL A SU DUEÑO, POR OTRA PARTE TODO SUCEDIÓ CUANDO DOS INDIVIDUOS LE PIDIERON QUE LOS TRASLADARA AL SECTOR DE LA VILUMA, SIENDO AMENAZADO POR UNO DE ELLOS CON ARMA BLANCA,YA EN EL LUGAR LE PIDIERON QUE SE BAJARA DEL AUTO, ENFRENTÁNDOSE LA VÍCTIMA CON LOS ANTISOCIALES A PUÑETES, CUANDO ESTE FUE A COGER UNA PIEDRA PARA USARLA COMO DEFENSA ESTOS ARRANCARON EN EL TAXI COLECTIVO, Y DEJANDO VOTADO EN EL LUGAR A SU CHOFER.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
06 DEL 04 ,DEL 08.
ROBO POR SORPRESA : PLAZA DE ARMAS, A LA SALIDA DE TIENDA CORONA, A LAS 13,30 HORAS SE ENCONTRABA HABLANDO POR CELULAR, MELLANIE POBLETE ARMIJO, 18 AÑOS DOMICILIADA EN POBLACIÓN PADRE DEMETRIO BRAVO, ARTURO PEREZ 697 DE MELIPILLA, CUANDO UN DESCONOCIDO LE ARREBATO SU TELÉFONO EVALUADO EN $60.000 PESOS.

viernes, abril 04, 2008

EN CYBER - FUTURO, LA COMPUTACION - SE HACE MAS FACIL



AIRE ACONDICIONADO-BANDA ANCHA- FAX-FOTOCOPIAS-SERVICIOS COMPUTACIONAL-TAREAS ESCOLARES-ANILLADOS-ESCRITOS-COMODIDAD-BUENA ATENCION-CALIDAD EN EQUIPOS-TELEFONO PUBLICO- EN MELIPILLA SERRANO 311, AL LLEGAR A CALLE UGALDE- SOMOS DIFERENTES,...SOMOS ..." CYBER- FUTURO "

SEGUNDO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL....LOS SEÑORES DE VERDE CON PITO EN MANO,... JUEGUE ..JUEGUE





ENTRE LOS JUGADORES DE ESTE CAMPEONATO, LOS ENCONTRAMOS CON ESTA LINDA LOLA,QUE JUEGA POR LOS LAGOS 2, NOS DIMOS CUENTA AL VERLA JUGAR, EL GRAN FUTURO COMO TAL,ADEMAS MOJA MAS QUE BIEN SU CAMISETA, FELICITACIONES .



Con la presencia del señor alcalde de melipilla, Fernando Perez V., el mayor de carabineros Robert Morales, la comisario de investigaciones melipilla, Aida Molinet, el Conjal.Manuel Riveros,Benedicto Villablanca (C.local de deportes), entre otros, se dio el vamos al segundo campeonato de baby fútbol, organizado por la 24 comisaria de melipilla, los chicos juntos a sus vecinos, mas que contentos están participando para obtener uno de los lugares o bien ser los campeones.

COMO NADIE CONTROLA ...CHIPE LIBRE SEÑORES...

Melipilla es una de las ciudades donde anda todo mal en cuanto a orden de transito,ud se estaciona donde quiera, sobre las veredas, en contra de el transito,donde este prohibido,en las esquinas, " como ud quiera da lo mismo ",donde hay un grifo, sobre un paso de cebra, en fin para que continuar. invitamos a que ud que vive en otras ciudades de chile se de estos lujos, donde nadie le dirá absolutamente nada de nada,donde ud no respetara los pasos de cebra,podre andar a la velocidad que ud desee, en fin melipilla para hacer lo que ud quiera arriba de un vehículo motorizado, es mas ud puede andar en motocicleta sin documentos clase " c ",porque en este melilipilla nadie controla a nadie...
ESTOS PASOS DE CEBRA EN MELIPILLA POCO SE VEN,Y SI LOS HAY ,QUE SON CONTADOS CON LOS DEDOS DE UNA MANO,NO LOS RESPETAN PARA NADA, POR ELLO QUE REGALAMOS ESTA FOTO PAA QUE LAS AUTORIDADES LOS CONOSCAN.

martes, abril 01, 2008

Encuentro de Intercambio Cultural Chile – Guatemala: Chile, del 01 al 11 de abril 2008

El Movimiento POETAS DEL MUNDO realizará un Encuentro de Intercambio Cultural del 1 al 11 de abril de 2008, en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Melipilla, Cartagena, Vicuña y Montegrande, República de Chile, con la participación de intelectuales guatemaltecos y chilenos.Entre las actividades programadas se presentarán recitales poéticos; documentales, como Caudal, Texto y Contexto de la Vida y Obra de Miguel Ángel Asturias y Luz, Mujer, Desnudez y Palabras, Texto y contexto de la doctora Luz Méndez de la Vega, conferencias, mesas redondas, presentación de libros, entre otros: La Breve Antología de Poesía Latinoamérica No. 2.
Nota: La Embajada de Guatemala en Santiago de Chile no participa de este vasto programa de intercambio cultural entre los dos países, por desición de ésta misma, aunque se le invitó a hacer parte de este evendo de enriquecimiento espiritual y cultural entre los dos pueblos, situación que lamentamos profundamente.
Martes 01-04-2008:18:00 : Visita a la casa museo La Chascona. Fundación Pablo Neruda19:00 : Acto de Inauguración del encuentro en “La Chascona”, lectura de poemas.Miércoles 02-04-2008:09:00 : Salida a Valparaíso desde el hotel Londres 35.10:30 : Visita a “La Sebastiana”, Valparaíso,11:30 – 12:30 : Lecturas de poemas en el auditórium o patio de la Sebastiana. 13:00 – 14.00 : Almuerzo. 14:00 – 17:00 : Visita de Valparaíso.18:00 : Recepción ofrecida por los escritores de Viña del Mar en el Centro Cultural de Reñaca . Intercambio de lecturas poéticas y cóctel. Programa a cargo de José Miguel Torres, cónsul de Poetas del Mundo en Viña del Mar.http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=575Jueves 03-04-2008:09:00 : Salida a Isla Negra: 10:30 : Visita de la casa-museo de Pablo Neruda, 11:00 : Lectura de poemas en su tumba. 13:00 : Almuerzo en Cartagena, 16:00 : Visita a la tumba de Vicente Huidobro. 19:00 – 22:00 : Encuentro con la comunidad de Melipilla en el Espacio Cultural Los Guajiros.23:00 : Regreso a Santiago.Viernes 04-04-2008:Mañana libre.13:00 : Almuerzo15:00 – 17:00 : Visita al Palacio La Moneda, lectura de poemas en diferentes salones, capilla y homenaje al Presidente Salvador Allende en el lugar donde muere el martes 11 de septiembre 1973.20:00 : Cena.Sábado 05-04-2008:Mañana libre.13:00 : Almuerzo.14.30 – 18:30 : Visita de Santiago, city tour a pié.20:00 : Cena.Domingo 06-04-200809:00 : Salida a Rancagua [80 Km. al sur de Santiago], homenaje a Oscar Castro. Intercambio con poetas locales. Programa a cargo Irem Toal, cónsul de Poetas del Mundo en Rancagua.http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=496 Lunes 07-04-200809:00 : Traslado a La Serena [500 Km. al norte de Santiago]16:00 : Instalación hotel.18:00 : Visita de la ciudad. 20:00 : Cena. Noche en La Serena.Martes 08-04-200809:00 : Salida a Vicuña.10:00 : Instalación hotel.11:00 : Visita de la ciudad.13:00 : Almuerzo.14:30 – 16:30 : Paseos...17:00 : Visita al museo Gabriela Mistral.18:00 : Lectura de poesía.20:00 : Cena21:00 : Visita al Observatorio MamallucaMiércoles 09-04-200809:00 : Salida a Montegrande.10:00 : Visita al mausoleo de Gabriela Mistral y lectura de poema.11:00 : Visita y lectura de poemas en la escuela-museo de Gabriela Mistral.13:00 : Almuerzo15:00 : Visita a los pueblados de Valle Elqui: Cachahuaz, Pisco, etc...20:00 : Cena.Jueves 10-04-2008Traslado a Santiago.Viernes 11-04-2008Día libre...18:00 : Acto de clausura, balance. Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.
20:30 : Cena de Despedida.