lunes, marzo 31, 2008

AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA PROVINCIA NOS HACEN SER LOS PRIMEROS

CONTABILIDADES - RAQUEL SANTIBAÑEZ
ASESORIA TRIBUTARIA Y LEYES LABORALES
UD YA NOS CONOCE -ESTAMOS EN LIBERTAD 673
MELIPILLA

CAMPEONATO NACIONAL DE RODEO ( RANCAGUA CHILE )


En su aniversario número 60, Jesús Rodríguez y Christian Pooley, en "Rangoso" y "Canalla", ganaron el Champion de Chile desplazando a una larga lista de favoritos. Los jinetes de Cautín sumaron 37 puntos, dos más que Camilo Padilla y Francisco Cardemil, en "Elegante" y "Soñador".
Cuando se tiene un empujón de suerte, se puede alcanzar el cielo. Hasta ayer en la mañana, Jesús Rodríguez y Christian Pooley, montando a "Rangoso" y "Canalla", no tenían cupo en la final del 60º Campeonato Nacional de Rodeo. Habían probado fortuna en la Serie Mixta-Criaderos y en la Primera Serie Libre B, pero no habían logrado la meta.Pero la suerte dejó de serles esquiva. Ayer tomaron parte en la última serie clasificatoria, la Segunda Libre B, y consiguieron atrapar un esquivo boleto, tras ocupar la tercera plaza. La primera parte de la tarea estaba cumplida, pero eso no los satisfizo.No, porque a pesar de un inicio tibio en la Serie Campeones (apenas cinco puntos, que les permitieron esquivar casi con lo justo el "corte") comenzaron a acumular atajadas y a sorprender a las más de 12 mil personas instaladas en la medialuna Monumental de Rancagua.En el segundo toro sumaron once y prácticamente no volvieron a fallar una atajada. Sin tomar en cuenta que compartían medialuna con eximios corraleros, con ex campeones de Chile y con jinetes con currículos mucho más extensos, sumaron y sumaron.Las miradas comenzaron a posarse en esta pareja de casi desconocidos jinetes de Cautín, que habían clasificado sin mayor aspaviento y con poca publicidad en el primer clasificatorio, en Temuco, que se acercaban peligrosamente a la cima.

Ante conmemoración del día Joven combatiente


El Gobernador Mario Gebauer y el Mayor de Carabineros Robert Morales llamaron a la comunidad a colaborar con el mantenimiento del orden público en una nueva conmemoración del día del joven combatiente. Tras una serie de reuniones previas las autoridades dieron a conocer algunas de las medidas preventivas que van a implementar en forma especial durante la noche de este sábado en la ciudad de Melipilla.

El Comisario de Melipilla, Mayor de Carabineros Robert Morales comentó que se ha realizado una planificación anticipada de los servicios policiales y medidas especiales que va a poner en práctica la policía uniformada para evitar hechos de violencia en el sector urbanos de Melipilla y sus alrededores. El oficial de Carabineros llamó a la comunidad a estar tranquila en las medidas que se han adoptado y a entregar la información que permita mejorar los servicios policiales dispuestos para esta jornada.
Gobernador y policías hacen positivo balance de medidas adoptadas por día del joven combatiente
La autoridad provincial destacó la coordinación previa realizada con Carabineros y la Policías de Investigaciones para asegurar el orden público.

Tanto carabineros como la policía civil no registraron personas detenidas, daños ni alteraciones al orden público durante este fin de semana .

jueves, marzo 27, 2008

YA ESTA EN MELIPILLA




SUCURSAL Nº 2 MELIPILLA -VIERNES MUSICA EN VIVO -SABADO PARRILLADAS BAILABLES - VALDES 770 (ENTRE SILVA CHAVEZ Y PARDO) JOSE PALOMINOS Nº15 LO ABARCA CRUCE CARTAGENA -SAN ANTONIO V-RG.

ALGUIEN SABE DE LA FIDAE, ¿ HABRA ESTE AÑO FERIA DEL AIRE. ?, SE SABE MAS DE JAMES BOND EN CHILE,QUE DE ESTA FERIA INTERNACIONAL, ¡ PLOP!

HASTA EL MOMENTO LA FIDAE ESTE AÑO SERIA ALGO ASI COMO ESTA FOTO, LA DE UN AVION DERRIBADO
.
MUY POCA COBERTURA A TENIDO ESTE AÑO LA FERIA INTERNACIONAL DEL AIRE : FIDAE, TAL COMO UD PUEDE LEER PÉSIMA PUBLICIDAD SE LE A DADO ESTE AÑO A ESTA FERIA DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, NOS CONTACTAMOS CON LOS ENCARGADOS DE ESTA, PERO ELLOS MANIFESTARON NO QUIEREN DAR PORMENORES A ALGUNAS PROVINCIAS,UNA DE LAS ENCARGADAS ES LA SRA. VILMA VEGA, ENVIAMOS CORREO Y ELLA MANIFIESTA QUE SOLO SON DE IMPORTANCIA ALGUNOS MEDIOS DE PRENSA, SOLO LOS MAS CONOCIDOS PARA DAR TODO TIPO DE CONSULTAS,OSEA, A LOS MEDIOS DE PROVINCIA, NO LES ENTREGAN INFORMACIÓN ALGUNA,...SEÑORES MUY MAL HECHO SU TRABAJO,MAS ADELANTE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON LOS AMIGOS DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE,O DEL MINISTERIO DE DEFENSA PARA VER QUE PASA, Y ASÍ ELLOS DEN UNA BUENA EXPLIACIÓN.SEÑORA VILMA DE AHI LE CONTAMOS, SI ALGUIEN NOS DA ALGUNA RESPUESTA OK...
NOTICIA EN DESARROLLO

Ministra de Cultura dio a conocer principales aspectos de la reforma previsional en Melipilla

Paulina Urrutia se reunió esta mañana con dirigentes de juntas de vecinos y clubes de adultos mayores a quienes informó sobre la reforma previsional.

Antes de esta reunión la secretaria La Secretaria de Estado se reunió con la prensa para luego visitar visitó una fábrica de dulces chilenos en Melipilla.

La ministra de Cultura Paulina Urrutia llegó esta mañana a Melipilla para dar a conocer los principales aspectos de la reforma al sistema de pensiones, en el marco de una nueva jornada de Gobierno en terreno. La secretaria de Estado visitó Junto al Gobernador Mario Gebauer y a la Directora Consejo Metropolitano de Cultura y las Artes Laura Pizarro, una fábrica de dulces chilenos para luego reunirse con dirigentes de organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y clubes de adultos mayores a quienes dio a conocer los principales beneficios que tiene esta reforma al sistema previsional.

miércoles, marzo 26, 2008

Craig llegó anoche a Chile y comienza rodaje de Bond


TODO CHILE CON LA MIRA HACIA EL NORTE


El actor arribó en un jet privado al aeropuerto de Antofagasta.
En medio de un operativo digno de agente secreto, llegó anoche al país el actor británico Daniel Craig, protagonista de la última versión de "James Bond". Ahora el equipo está completo y comenzarían a filmar hoy mismo las escenas para "Quantum of Solace".En la cinta, Bond viaja a un país latinoamericano cuyo gobierno está al borde de ser derrocado por un millonario ecologista que pretende poner al mando a un general, a cambio de tierras con importantes recursos naturales. Esta historia comienza una hora después del fin de "Casino royale", lo que la convierte en la primera secuela propiamente tal de la saga.
En el encuentro, los productores pusieron fin a días de especulaciones: en efecto las escenas que se filmarán en Chile corresponden en la ficción a Bolivia. Sobre este tema, la productora Barbara Broccoli dice: "No sabemos de qué conflicto se trata, pero ésta no es una película política, es una película de fantasía y aventuras, así que no lidiamos con ningún conflicto político. Vinimos a Chile porque es un país muy hermoso y hemos sido muy bienvenidos en él". El productor Michael G. Wilson agregó: "Cuando comenzamos a crear la historia para esta nueva película llegamos a la conclusión de que Chile no nos servía como país dentro de la narración, por eso optamos por Bolivia. Y el público es lo suficientemente sofisticado como para entender que el país de la película no es aquel donde la filmación ocurre".

ALIANZA SELLA ACUSACION CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRA YASNA PROVOSTE


En un acto más simbólico que práctico este mediodía los jefes de bancada de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) firmaron ante la prensa el texto de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, que será oficialmente ingresado esta tarde en el Parlamento.El requerimiento persigue la destitución de la secretaria de Estado por su responsabilidad en los desórdenes administrativos detectados en su cartera, y tal como adelantó esta mañana a Emol el diputado RN y miembro de la Comisión de Educación, Germán Becker, por ahora sólo se hará público una minuta con un resumen de sus cinco principales argumentos .Éstos giran en torno a acciones en que, a juicio de la oposición, la ministra dejó de cumplir con lo que establece la ley."Cada día que pasa estamos más convencidos que tenemos la razón y además la obligación de actuar con esta facultad que la ley y la Constitución nos otorga, porque acá se ha faltado a la ley y ha habido incumplimiento de la misma", afirmó el jefe de bancada de RN, Mario Bertolino.Su par de la UDI, José Antonio Kast, sentenció en tanto que "la ministra no ha cumplido con la ley. No aplicar la ley se sanciona y la sanción si es que se aprueba nuestra acusación constitucional es la destitución"."Aquí lo grave es que se han perdido recursos públicos por desorden que permitió el fraude dentro del Ministerio de Educación", agregó el parlamentario, quien aseguró que la acusación constitucional es un primer paso para que se recupere la ética pública, la transparencia y la probidad."Todos queremos que las cosas mejoren en Educación, lamentablemente hemos llegado a la convicción de que las personas que hoy dirigen el ministerio de Educación no están capacitadas para dar esas soluciones que todo Chile hoy día demanda", apuntó Kast.Esta tarde el texto de la acusación constitucional será ingresado a la secretaría del Congreso Nacional y el próximo martes, una vez que se dé cuenta en la sala de la Cámara de Diputados de la presentación, la ministra Provoste será notificada del requerimiento y recibirá una copia del documento.Posteriormente, en la Cámara Baja se debe elegir al azar -y excluyendo a los diez diputados de la Alianza que patrocinaron la acusación- una comisión de cinco parlamentarios para estudiar el documento y decidir si recomiendan aprobar o rechazar la acusación, para que luego ésta sea votada en la sala de la Corporación.

D E L T A S --JUEJOS - VIDEOS SUPER ENTRETE


ENTRETENIMIENTOS D. E . L. T. A. S MELIPILLA ORTUZAR 809- COSTADO UN LUGAR DIFERENTE- DIVERTIDO-PON A PRUEBA TUS HABILIDADES- Y GANA JUNTO A : D.E.L.T.A.S TE ESPERAMOS -VEN A CONOCERNOS--

COMUNICADO DE PRENSA-GOBERNACION PROVINCIAL MELIPILLA



Con la asistencia de más de 40 representantes de servicios públicos, de municipios y del mundo privado se desarrolló por más de dos horas el primer Comité Provincial de Protección Social Chile Solidario-Chile Crece Contigo en la Provincia de Melipilla.-

La reunión, que fue encabezada por el gobernador, Mario Gebauer Bringas, contó con la presencia de representantes de diversas entidades, como por ejemplo de FONASA, FONADIS, SERNAM, SENCE, SERPLAC, PRODEMU, los Municipios de Curacaví y Alhué, JUNJI, la Corporación de Asistencia Judicial e instituciones del mundo privado, como el Centro Médico San Agustín, FESOL, Hogar de Cristo y Aguas Andinas.

Luego del encuentro, el gobernador hizo un positivo balance de la jornada, señalando que tal instancia permite discutir las diversas demandas de las familias Puente y Chile Solidario que a nivel provincial superan las 1.500.

“Esto para nosotros es una instancia muy importante porque se fortalece la red local en función de ayudar a las familias más necesitadas del sistema de protección social”, sostuvo la autoridad política. Agregó que dicho encuentro se realizará una vez cada dos meses e instó a los servicios públicos, a los municipios y al sector privado a seguir participando.

Por su parte, la encargada provincial del Sistema de Protección Social, Susana Jaramillo, hizo una presentación de todas las actividades que se realizaron durante el 2007, recordando que se efectuaron más de 40 acciones, como por ejemplo operativos, firmas de convenios, reuniones bilaterales y encuentros ciudadanos.

Además, en la exposición entregó detalles del proyecto del 2008, señalando que en este aspecto se trabajan varias condiciones mínimas, como la entrega de equipamiento de cocina, camas, carnet de identidad y que las familias postulen al subsidio de agua potable.

jueves, marzo 20, 2008

PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO CAPACITO A PERSONAL DE LA RED DE SALUD DE MELIPILLA.-



La capacitación forma parte del proceso de instalación de este programa cuyo punto de entrada es el primer control de embarazo de las mujeres.

El Objetivo de Chile Crece Contigo es asegurar una serie de beneficios a los niños y niñas desde la primera infancia y durante sus primeros años de vida
.

Personal que integra la red primaria de salud de Melipilla participó de un seminario donde se dieron a conocer los principales aspectos operativos del programa Chile Crece Contigo, que es una iniciativa del Gobierno para apoyar el desarrollo e igualdad de derechos desde la primera infancia hasta los primeros años de vida de niños y niñas. La capacitación efectuada se suma a dos actividades de instalación de este programa desarrolladas el 2007 en noviembre y diciembre.

El gobernador Mario Gebauer comentó que con esta capacitación se da un paso importante en la plena instalación de este programa en nuestra provincia, cuyo punto de inicio parte en precisamente en el área de la salud a través del primer control de embarazo de las mujeres. La autoridad agregó que a partir de este momento el Gobierno pone a disposición de las mujeres y sus hijos una serie de beneficios como acceso a las salas cunas y jardines infantiles.

Con operativo médico y veterinario en la Manga parte primer Gobierno Más Cerca en San Pedro

La actividad se va a desarrollar este martes 25 de marzo entre las 11 y 17 horas en la Escuela Básica G141 de la Manga.

Cerca de una veintena de instituciones públicas y privadas han confirmado su asistencia a este primer Gobierno Más Cerca del año 2008.


Con un operativo veterinario a cargo de personal del SAG, atención de médicos del Rotary Club de Melipilla y regularización de propiedades a cargo de Bienes Nacionales, parte primera jornada del programa Gobierno Más Cerca, que llega este martes 25 de marzo hasta la localidad de la Manga en la comuna de San Pedro. La atención de público se va a realizar en la Escuela Básica G141 de la Manga entre las 11 y las 17 horas.

Así lo dio a conocer el Gobernador Mario Gebauer quien destacó la importancia que tiene desarrollar este primer Gobierno Más Cerca del año en el sector de la Manga en la comuna de San Pedro. El gobernador explicó que resulta fundamental llevar la atención de las instituciones públicas a lugares apartados de la provincia, como es el caso de La Manga, a lo que se agrega la situación de sequía que afecta a los vecinos lo que justifica una mayor coordinación entre las instituciones del agro y los servicios públicos provinciales.

“Durante este Gobierno Más Cerca contaremos además con la atención de personal del Ministerio de Bienes Nacionales, quienes recibirán regularizaciones de propiedades en el Sector de la Manga, un operativo veterinario a cargo del SAG, atención del bus del Registro Civil, médicos del Rotary de Melipilla. Un amplio despliegue de medios en beneficio de la comunidad y una muestra de la coordinación de las instituciones públicas para ir en ayuda de los sectores afectados por la sequía”
Una de las instituciones que estará presente en esta jornada de Gobierno Más Cerca en la Manga, es el Rotary Club de Melipilla. Rafael Prado encargado de las actividades en terreno de la institución comentó que a partir de la participación en la última jornada del Gobierno Más Cerca el 2007 en Curacaví, los rotarios de Melipilla quieren estar presente este año en otras jornadas de este programa que lleva la atención de las entidades públicas y privadas hasta diversos rincones de la provincia.

PARA GANAR Y ENTRETENER...JUEGOS ELECTRONICOS D.E.L.T.A.S

ENTRETENIMIENTOS D. E . L. T. A. S MELIPILLA ORTUZAR 809- SUC.2 A UN COSTADO PLAZA DE ARMAS
UN LUGAR DIFERENTE- DIVERTIDO-PON A PRUEBA TUS HABILIDADES- Y GANA JUNTO A : D.E.L.T.A.S TE ESPERAMOS EN ESTAS DOS DIRECCIONES-VEN A CONOCERNOS--

LA CARRERA DE LOS MARISCOS FRESCOS EN SEMANA SANTA

PORQUE LOS CHILENOS ESPERAN LA FECHAS DE SEMANA SANTA PARA CONSUMIR MARISCOS,...¿SOLO LOS CONOCEN EN ESTA FECHA? ...Y EN EL RESTO DEL AÑO QUIEN LES PROHIBE A ELLOS EL CONSUMO DE ESTOS MANJARES,...CHILENOS TODOS...
QUIEN LOS ENTIENDE A UDS?¿?¿?!!¡¡...
¡HA !.., Y ES MAS, PAGAN CALLADITOS LO QUE LES PIDAN POR ELLOS...
A la mesa pueden llegar en un día y, en el peor escenario, luego de dos semanas de "apozamiento".
El camino es largo, de unos 1.200 km en el mejor de los casos. Una carrera sin tregua por llegar "frescos" recorren los primores del mar hasta las mesas de miles de chilenos que consumen mariscos en Semana Santa. Aun así y en el mejor escenario, no los conocerá su paladar sino hasta 24 horas después de ser extraídos; o bien, tras 36 a 40 horas; y hasta dos semanas, en el peor caso, en la vieja práctica de "apozamiento" en el mar.Para mayor seguridad ...no consuma mariscos ahora en semana santa, hay tantos platos que ud puede preparar,..pero no los chilenos por tradición tenemos que comer mariscos en esta fecha y punto, es como para fiestas patrias, todo chileno tiene por obligaciòn comer carne, osea,...el asado, y bien mojado...como dijo un gran amigo por ahí ,...chilenos todos,...tenemos del año que nos pidan, o no , compatriotas.

Definitivo: Minsal no contará con el Hospital Militar para este invierno

Postergado definitivamente quedó el traspaso del Hospital Militar al sistema público de salud, que se asomaba como un importante alivio para los miles de capitalinos que cada invierno deben soportar la congestión hospitalaria en la Región Metropolitana.


La razón fundamental que obligó a las autoridades de salud a posponer el traspaso fue el retraso en el avance de las obras del nuevo Hospital Militar de La Reina, el que necesariamente debe estar listo para poder trasladar al personal castrense y pacientes hacia las nuevas instalaciones.Sin embargo, el nuevo edificio sigue sumando retrasos en la entrega -la fecha original de recepción era el último trimestre de 2006- por lo que el Ministerio de Salud debió desempolvar su "plan B" y decidió sumar igualmente las 200 camas que se agregarían al sistema con el traspaso del Hospital Militar viejo. Para lograrlo, abrirá en los distintos hospitales del Gran Santiago el mismo número de camas.Más allá del tema práctico del traspaso, la mala noticia para la gente es que probablemente seguirá ocurriendo lo mismo que todos los inviernos, con recintos sobrepasados y gente esperando en los pasillos.Consciente de ello, el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, hizo un llamado a la población para que esté preparada para el invierno ante eventuales atochamientos en los recintos hospitalarios.Fábrega expresó: "Nos estamos preparando para el peor escenario", al considerar los desfavorables factores ambientales que podrían contribuir a agudizar los problemas respiratorios, e hizo un llamado a la gente a "prepararse para un invierno que presentará congestión en los hospitales", según el subsecretario.Es de esperar que no sea tan desfavorable el panorama como lo fue el año pasado, cuando hubo tiempos de espera promedio de casi un día para hospitalización en el Hospital San José -donde en algunos casos hubo demoras de hasta cuatro días-, más de 15 horas en el Barros Luco y 1,2 día en el Sótero del Río.

AHORA EN MELIPILLA




SUCURSAL Nº 2 MELIPILLA -VIERNES MUSICA EN VIVO -SABADO PARRILLADAS BAILABLES - VALDES 770 (ENTRE SILVA CHAVEZ Y PARDO) JOSE PALOMINOS Nº15 LO ABARCA CRUCE CARTAGENA -SAN ANTONIO V-RG.

miércoles, marzo 19, 2008

Red provincial realiza diagnóstico sobre Violencia Intrafamiliar en la Provincia


Durante esta jornada se realizó una evaluación del trabajo del año anterior y se dieron a conocer los principales desafíos para el 2008.

Participó de esta actividad el Gobernador Mario Gebauer, quien comprometió su apoyo en esta temática de gran importancia para la provincia.

Un análisis de la evolución y desarrollo de hechos de Violencia Intrafamiliar que se registran en la Provincia de Melipilla hicieron las instituciones que participan de la Red Provincial que aborda esta temática. En su primera reunión junto con la presentación de los nuevos equipos de profesionales que se integran a este trabajo, se realizó un análisis de la situación provincial, donde se evidencia una baja en el número de denuncias por este tipo de hechos de violencia.

Participó de esta reunión el Gobernador Mario Gebauer quien insistió en la importancia que tiene apoyar el trabajo que vienen realizando desde el año 2004 las instituciones que conforma esta Red Provincial de Violencia Intrafamiliar. La autoridad adelantó que durante el 2008 se espera avanzar en una serie de temas, lo que cobra mayor incentivo con la futura construcción de la casa de acogida de Sernam en Melipilla.

Jenoveva Arroyo, Coordinadora del Centro de la Mujer de Melipilla indicó que durante el 2007 se logró avanzar en diversas temáticas gracias a fondos del Programa Comuna Segura. Consultada por la situación de Violencia Intrafamiliar en la provincia, la profesional dijo que si bien a nivel general se registra una disminución en la cantidad de casos, todavía existe un nivel de frecuencia importante en esta materia.

FIDAE 2008: ES CHILENA... IMPONENTE ANTE EL MUNDO. !QUE ORGULLO¡

PRONTO GRAN COBERTURA DE LESTONOTICIAS CON AMPLIO TRABAJO EN TERRENO, NUESTRO EQUIPO, HUMANO Y TECNICO PREPARADO PARA TRABAJAR EN FIDAE 2008...


Nuevos accesos y más estacionamientos para FIDAE 2008De esta forma la organización pretende evitar los grandes atochamientos que hubo en la última versión.


Aunque el Air Bus 380 será la estrella de la versión 2008, los inconvenientes en los accesos pueden hacer pasar un mal rato a encargados, visitantes y pasajeros del aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Sin embargo, para esta versión se realizaron varios cambios, se implementaron nuevas vías de acceso, el camino Lo Echevers, Lo Bozo, además del tradicional acceso principal y la construcción de un bypass.

"Tenemos habilitado un flujo exclusivo de buses, desde la estación de Metro Pajaritos, hacia FIDAE, con una frecuencia de un minuto", señaló el capitán German Vyhmeister, jefe de proyecto vial FIDAE 2008.


Aviones de entrenamiento y simuladores de vuelo en FIDAE 2008.

Más de cien mil visitantes espera recibir este año la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2008) en Chile, que en esta versión incluirá aviones de entrenamiento y simuladores de vuelo, informaron hoy sus organizadores.

La novedad más importante de la muestra, que se exhibirá entre el 31 de marzo y el 6 de abril en terrenos del aeropuerto internacional de Santiago, es la presencia del avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A 380, de dos pisos con 800 plazas y que realizará demostraciones diarias de vuelo.

Los organizadores esperan que esta versión se convierta en la más grande de la Feria -considerada como la más importante de Suramérica- pues contará con la participación de 43 países y 430 expositores.

Se espera la asistencia de la ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré y su colega peruano, Antero Flores Araoz.

Durante la Feria habrá también demostraciones de las escuadrillas de acrobacia aérea "Da Fumaca" de Brasil y de "Los Halcones" de la Fuerza Aérea de Chile.
Otro de los atractivos es que los visitantes podrán conocer los cazabombarderos F-16 de Chile y de Estados Unidos.

Otra de las opciones, será el pabellón del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, donde se presentarán las aeronaves: North American T-6 Texan, el Beechcraft B-45/T-34 "MENTOR" y el ENAER "ÑAMCÚ".

Además, se podrán encontrar simuladores de vuelo, exposiciones de ropa militar, material antidisturbios y de ensamblaje y aspectos relacionados con la construcción de aeronaves y lo más avanzado en sistemas de seguridad. EFE



NOTICIA EN DESARROLLO... LESTO NOTICIAS

SEMANA SANTA DIAS DE REFLEXION

UNA SEMANA PARA RECORDAR Y REFLEXIONAR, LOS DÍAS EN QUE TODO CRISTIANO LOS RESPETA COMO TAL,...
SON DÍAS EN QUE CON DOLOR RECORDAMOS EL SUFRIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, EN VIDA PASIÓN Y MUERTE, NO ASÍ AQUELLOS QUE DICEN SER CRISTIANOS Y LO TOMAN COMO DÍAS DE VACACIONES,Y DE AHÍ DOMINGO DE RESURRECCIÓN DÍA QUE TODA PERSONA ,SOBRE TODOS LOS NIÑOS , COMO DOMINGO DE PASCUA CON LOS FAMOSOS HUEVITOS Y CONEJITOS DE PASCUA QUE TODOS ENTREGAMOS CONTENTOS POR LA CELEBRACIÓN DE ESE DÍA TAN ESPECIAL.

lunes, marzo 17, 2008

===YA ESTA EN NUESTRA CIUDAD===



SUCURSAL Nº 2 MELIPILLA -VIERNES MUSICA EN VIVO -SABADO PARRILLADAS BAILABLES - VALDES 770 (ENTRE SILVA CHAVEZ Y PARDO) JOSE PALOMINOS Nº15 LO ABARCA-CRUCE CARTAGENA-SAN ANTONIO V-REGION.

EN LICEO GABRIELA MISTRAL SE DA EL VAMOS AL AÑO ESCOLAR 2008

BRILLANTE PRESENTACION DEL BALLET FOLKLORICO DE LA CORPORACION MUNICIPAL PARA LA EDUCACION Y LA SALUD

CON UN ACTO DE PRIMER NIVEL SE DIO POR INAUGURADO EL AÑO ESCOLAR 2008, AUTORIDADES PRESENTES COMO EL GOBERNADOR MARIO GEBAUER, EL DIPUTADO G.URIARTE,EL ALCALDE MELIPILLA FERNANDO PEREZ,DON GUILLERMO VILLAR, GERENTE DE LA CORPORACIÓN PARA LA EDUCACION Y LA SALUD DE ESTA CIUDAD,EL CONCEJAL MANUEL RIVEROS, y DIRECTORES DE DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA, ENTRE OTROS INVITADOS.

FELICITACIONES AMIGOS(AS) LICEO GABRIELA MISTRAL, MAS QUE BIEN.

A QUIEN NO VAMOS A FELICITAR ES A LA DIPUTADA DE LA REPÚBLICA DENIS PASCAL ALLENDE, QUE COMO ES DE SU COSTUMBRE ,SU LLEGADA MAS QUE TARDE A TODO TIPO DE EVENTO PUBLICO, A LA CUAL ES INVITADA,SIEMPRE LA MISMA TÁCTICA, SOLO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN, TÁCTICA MAS QUE CONOCIDA POR LA PRENSA Y PUBLICO EN GENERAL,QUE HOY EN DÍA YA NO LE DA RESULTADO.

POR LO QUE SI LA VAMOS A FELICITAR, ES POR HABER LLAMADO LA ATENCIÓN TOTAL DE LOS PRESENTES,...

LO QUE SI, COMO ES SU COSTUMBRE, SIEMPRE ATRASADA, QUE NO ES CASUAL,...


ES UNA TÁCTICA PARA HACER NOTAR PRESENCIA,BUENO YA TODO EL MUNDO SE LA CONOCE,... POR ESO YA NO FUNCIONA


Y TODO POR SU ELEGANTE FORMA DE TOMAR ASIENTO EN UN ACTO PUBLICO, Y SOBRE TODO DONDE HABÍA TANTAS NIÑAS ESCOLARES PRESENTES ,...SEÑORA DENNIS,... ¡ POR FAVOR ! UD SABE QUE LOS ESCOLARES COPIAN.


EN LA FOTO DE ARRIBA , SE PUEDE VER A SIMPLE VISTA LA SILLA DESOCUPADA, DE LA DIPUTADA, QUIEN LLEGO MAS QUE ATRASADA AL ACTO, EN LAS DE ABAJO SU ELEGANCIA PARA ESTAR SENTADA EN UN EVENTO,...


LO QUE SI, COMO ES SU COSTUMBRE, SIEMPRE ATRASADA, QUE NO ES CASUAL,...

ES UNA TÁCTICA PARA HACER NOTAR PRESENCIA,BUENO YA TODO EL MUNDO SE LA CONOCE,... POR ESO YA NO FUNCIONA

¿Y SU ELEGANTE FORMA DE TOMAR ASIENTO EN UN ACTO PUBLICO?,

DONDE HABÍA TANTAS NIÑAS ESCOLARES PRESENTES ,...

SEÑORA DENNIS,... ¡ POR FAVOR !

UD SABE QUE LOS ESCOLARES COPIAN.


ZOOM PARA NO PERDER DETALLES.


(la cartera es igual a la de una amiga,...María Eugenia)

jueves, marzo 13, 2008

SIGUE Y SIGUE MALA ATENCION DE EMPRESA RUTA BUS 78,... USUARIOS RECLAMAN, Y CON RAZON------------SEÑORES QUE PASA ¿!



NO RENUEVAN LAS GÓNDOLAS,...SEÑORES MAS ORDEN Y RESPETO CON LOS PASAJEROS QUE SON LOS QUE MANTIENEN LA EMPRESA.
QUE MAL SERVICIO PRESTA ESTA ANTIGUA Y MAS QUE VIEJA EMPRESA ( VIEJA AL IGUAL QUE SUS MICROS CAMUFLADAS DE BUSES), CUANDO UNO VIAJA A SANTIAGO ENTIENDE A LOS PASAJEROS, SOBRE TODO LOS QUE LO HACEN DIARIAMENTE,EL PORQUE DE SU ENOJO, Y ES ATENDIBLE,... PRIMERO LAS MICROS CON CARROCERÍA DE BUS ESTÁN MAS QUE PASADAS DE AÑO, SEGUNDO, AHORA UD CANCELA AL CHOFER A LA SUBIDA, Y DIOS ME LIBRE CUANDO SE JUNTAS VARIOS PASAJEROS,PEGADOS 10 A 15 MINUTOS DE ATRASO EN SU VIAJE,ESTO POR QUE NO LES DURAN LOS AUXILIARES POR MALA PAGA,... DESPUÉS SE AGREGAN TODAS LAS PARADAS QUE HACEN CAMINO A SANTIAGO, MENOS MAL QUE ES POCA LA GENTE QUE VIVE EN ESOS SECTORES, ...BUENO CONTINUAMOS, VIENE LUEGO LAS DOS TÍPICAS DETENCIONES PARA QUE SUBA Y BAJE EL SUPER INSPECTOR ( ) QUE SOLO LE FALTA SALUDAR DE ABRAZO AL CHOFER ( SE SUPONE QUE ESTE DEBE CONTROLAR AL CONDUCTOR DEL BUS EN LA VENTA DE BOLETOS, PERO PARECEN COMPADRES), SI A UD LE TOCO ESTA VISITA TAN DESAGRADABLE DE NOCHE O DE MADRUGADA, LE PRENDEN TODAS , PERO TODAS LAS LUCES DEL BUS ( bus cual ?¿ ) , A ESTE PERSONAJE QUE PIDE LAS COLAS DE LOS BOLETOS POR PEDIRLAS, O PARA NO ABURRIR SU VISITA, YA QUE EN EL TALONARIO QUE LLEVA EL CHOFER PODRÍA HACER SU CONTROL SIN TENER QUE MOLESTAR A LOS PASAJEROS,...Y POR ULTIMO CUANDO UD TOMA ESTA SUPER GONDOLA DE REGRESO HACIA MELIPILLA, LO OBLIGAN A COMPRAR EL BOLETO EN BOLETERÍAS DE ESTA, DE LO CONTRARIO UD NO PUEDE SUBIR A ESTE SUPER TRANSPORTE DEL AÑO QUE LE PIDAN,
GÓNDOLA,...CLARO DE VUELTA A UD LE PONEN MILES DE REGLAS,PARA QUE NO SE SUBA A LA COMPETENCIA,AL CONTRARIO CUANDO UNO VA HACIA LA CAPITAL HAY CUALQUIER DESORDEN.( NO TIENEN AUXILIARES,Y EN TODOS LOS AÑOS QUE LLEVAN EN ESTE MONOPOLIO NO HAN PODIDO CAMBIAR ESTAS MAQUINAS, (GONDOLAS ),Y POR TODO ESTO LES PEDIMOS MUCHO RESPETO A LOS SEÑORES USUARIOS QUE DESDE EL AÑO 78 A LA FECHA SON LOS QUE MANTIENEN ESTA LINEA,...Y POR ULTIMO FELICITARLOS YA QUE EN TODOS LOS AÑOS QUE LLEVAN COMO EMPRESA ,..NO HAN PROGRESADO PARA NADA, AL CONTRARIO CADA DIA EMPEORAN.(CART.AL DIRECTOR.S.H.M.R.)

LUEGO PEDRO SANCHEZ U. DESENMASCARA, A CONOCIDO PERSONAJE ( **** ) MELIPILLANO...?¿?QUIEN SERA...QUE BUENA,...NO CREE UD

QUE TAMPOCO LO CONOCE UN SUPERMERCADO CON NOMBRE DE MUJER,ESTEN ATENTOS A LESTONOTICIAS, JUNTO A SU COLUMNISTA ESTRELLA... P.E.S.A...QUE REALMENTE PESA, COMO LO DICEN AL JUNTAR LAS DOS LETRAS DE SU NOMBRE, MAS LAS DE SU APELLIDO,... MAS QUE BUENA NO CREE UD.

(C0NTINUA)La Verdadera Historia del Teatro Serrano de Melipilla, Sus Origenes y Desarrollo


Por: Pedro Pablo Sánchez Urrutia, fono celular 09-0988331. Melipilla
Antecedentes; escritura, notas recogida y recopiladas del Conservador de Bienes Raíces de Melipilla y del Archivero Judicial de esta ciudad.
American Tobacoo Co., en juicio por cobro de pesos en escritura fojas 5 numero 7 y repertorio numero 17, prohibió a la Sociedad Presa y Compañía, gravar y enajenar el terreno del Teatro Serrano sindicado como lote Nº dos. Esta prohibición la decreto el Juez de Letras de Melipilla Don Manuel Victoriano, con fecha 12 de Enero de 1935 según juicio causa rol Nº 4.326. El 5 de octubre del año 1935 se ordeno por el mismo Magistrado alzar la prohibición, alzamiento que fue inscrito al margen de la fojas Nº 5 de prohibición, en ese mismo mes octubre de 1935, termina la sociedad Presa y Compañía, haciéndose cargo del activo y pasivo de la disuelta Sociedad y dueña del terreno o lote dos donde esta el Teatro, la Señora Manuela García viuda de la Presa, según consta en escritura de fojas 206 vueltas Nº 304, y repertorio 542 del año 1935. El 27 de diciembre de 1935 ante el Notario Publico y Conservador de Melipilla don Julio Villarroel, Mora Doña Manuela García Viuda de la Presa vende cede y transfiere a la Ilustre Municipalidad de Melipilla un terreno que posee la vendedora en la avenida Serrano de esta ciudad lado oriente de la Plaza de Armas denominado teatro Serrano que tiene una cabida de veintiséis metros de frente por cuarenta metros y veinte centímetros de fondo , cuyos deslindes son Norte y Oriente con propiedad de doña Manuel Jarcia viuda de la Presa, ates Presa y Compañía: al Sur con propiedad Rosales y Suarez Limitada antes don Eleodoro Jorquera y al Poniente ; con la plaza de armas , según lo establecía la escritura de disolución y liquidación de la Sociedad Presa y Compañía, del once de julio de 1935. La compra en representación de la Ilustre Municipalidad de Melipilla la hizo el Tesorero Comunal de época don Horacio Henríquez azocar, autorizado por los acuerdos municipales de fecha 17 de julio y 2 de octubre de 1935, de la intendencia de Santiago, subrogante de la Asamblea Provincial según decreto 319 del 10 de diciembre de ese año. actuaron como testigos de La compraventa Don Pedro Ahumada Peña y Don Jovino Pérez Barrales La compraventa comprendía el inmueble denominado Teatro Serrano, con todas las instalaciones e inventario que se detallaron en la escritura, además de los 4 locales comérciales que comprenden el edificio que se vendió, locales que daban al foyer y a la plaza de armas, con sus tres mamparas y cortinas de fierro e instalaciones de luz, agua y alcantarillado, un patio interior de 10 metros de ancho por 26 metros de largo que se extendió entre el edificio del Teatro y la propiedad del lado oriente de la vendedora y una faja de terreno de tres metros de ancho, paralela y contigua a la muralla divisoria oriente del, teatro y que comunicaba el patio interior con la calle Vargas. El precio de venta se transo en $ 230.000 8doscientos treinta mil pesos), que se pagaron con $ 220.000xdoscientos veinte mil pesos) al firmar la escritura y el saldo de $ 10.000( diez mil pesos) que se pagarían una vez que la vendedora cumpliera con todas las condiciones establecidas en el acuerdo Municipal de fecha dos de octubre de 1935, que de acuerdo a la ordenanza municipales, Ordenanzas Generales de Construcción y muy especialmente con el acuerdo municipal del dos de octubre de ese año , la vendedora debía construir una escalera de un metro cincuenta centímetros de ancho de material incombustible, que partiendo de las aposentadurías de galería, permitiera a los espectadores la salida al patio interior y al pasillo que conduce a la calle Vargas . Debería además completar los servicios higiénicos de las aposentadurías de galería, instalando un servicio más de escusado, las que debían ser aprobadas por la Dirección de Obras Municipales. Al momento de la venta del Teatro Serrano se encontraba arrendado a don Carlos Guillon en la suma de $1.500.- mensuales por el plazo de tres años y a contar desde el primero de agosto de 1935, según consta en escritura pública otorgada ante el Notario de Santiago, La municipalidad empezó a gozar del cobro del arriendo desde esa misma fecha. El alcalde la época ene ejerció era don Rafael Morande (CONTINUA).

Conforman mesa de trabajo ante posible racionamiento eléctrico en la Provincia de Melipilla

LESTONOTICIAS LE TIRA LAS OREJAS A AMELECTRIC MELIPILLA, Y LES HACE LA PREGUNTA DEL MILLÓN SEÑORES, CARLOS FERNANDEZ Y MARCO CARVAJAL, GERENTES DEL ÁREA COMERCIAL QUE PARTICIPARON DE ESTA REUNIÓN, EN TODO EL PAÍS SE ESTA REALIZANDO ESTA CAMPAÑA, PORQUE LA OFICINA A LA CUAL UDS REPRESENTAN NO PREDICA CON EL EJEMPLO,...TODAS,... PERO TODAS LAS LUCES DE LAS OFICINAS DE EMELECTRIC PRENDIDAS TODA LA NOCHE DESPUÉS DE SU CIERRE AL PUBLICO, LESTO NOTICIAS Y EL PUBLICO QUE PASA POR CALLE ORTUZAR SE DAN CUENTA,COMO ES POSIBLE QUE LOS JEFES DE CAMPAÑA , POR ASÍ DECIR, NO ESTÉN DANDO EL EJEMPLO, SEÑORES, CON QUE CARA LE PIDEN A LA COMUNIDAD AHORRO DE ENERGÍA, SI UDS NO LO HACEN, LAS AUTORIDADES DEBEN DARSE UNA VUELTA POR LAS NOCHES , NO CREEN UDS.


El Gobernador Mario Gebauer se reunió esta mañana con ejecutivos de la empresa Emelectric y representantes de Carabineros e Investigaciones.

El objetivo de esta reunión fue avanzar en mecanismos de coordinación y planificación ante posibles cortes del suministro eléctrico por racionamiento.


El Gobernador Mario Gebauer conformó esta mañana un equipo de trabajo permanente, cuya misión será establecer durante este año las coordinaciones necesarias ante posibles cortes del suministro eléctrico por racionamiento. Participaron de esta reunión los gerentes del área comercial y de operaciones de Emelectric Carlos Fernández y Marcos Carvajal; la Jefa de la BICRIM Melipilla de la Policía de Investigaciones Comisario Aida Molinés y el Capitán de Carabineros Darmin Illanes.

Junto con anunciar la conformación de este equipo de trabajo - que comenzará a funcionar durante el primer semestre en curso - , el Gobernador destacó la importancia que tiene la colaboración de la comunidad en la campaña de ahorro de energía impulsada por el gobierno. Mario Gebauer destacó la importancia
de establecer mecanismos de coordinación ante un posible escenario de racionamiento eléctrico en la provincia.

“Este es un tema de todos, no sólo de las autoridades, de la empresa distribuidora de electricidad, o de las policías. Este es un tema que tenemos que llevarlo a nuestro hogar, hay una campaña e ahorro de energía impulsada por el gobierno cuyas recomendaciones debemos implementarlas”. Comentó.


Quien también hizo una positiva evaluación de esta reunión fue el Gerente Comercial de la empresa Emelecric, Carlos Fernández. El ejecutivo destacó la disponibilidad de la empresa de avanzar en medidas que permitan el menor impacto posible en la comunidad y servicios de emergencia, ante un eventual racionamiento eléctrico.


La jefa de la BICRIM Melipilla de la policía de Investigaciones, Comisario Aida Molinés y el Capitán de Carabineros Darmin Illanes coincidieron en la necesidad de establecer coordinaciones que permitan enfrentar de manera adecuada eventuales cortes del suministro eléctrico. Lo que cobra mayor relevancia desde el punto de vista de la seguridad pública, indicaron ambos policías.


Recomendaciones

El gobernador Mario Gebauer insistió en hacer un llamado a al comunidad a colaborar con el ahorro de energía, esto mediante una serie de recomendaciones y conductas prácticas que están presentes en la campaña impulsada por el Gobierno en esta materia.

Algunas medidas de fácil implementación que significan un ahorro de energía son:

- Aprovechar al máximo la luz natural

- Cambio de las ampolletas tradicionales por ampolletas de ahorro de energía que gastan el 20% del consumo de una ampolleta normal.

- Realizar el lavado de ropa con carga completa y de preferencia en la mañana.

- Lo mismo en el caso del planchado, puesto que en la mañana se registra un menor gasto de energía en general.

- Desenchufar aparatos y equipos electrónicos que no se usan, lo que significa un ahorro de de un 15 a un 20% en la cuenta de luz de una casa.

El Gobernador comentó que “Si todos asumimos con mucha conciencia el ahorro de energía, en los próximos meses no deberíamos tener mayores dificultades en este tema”.

SUCURSAL Nº 2 MELIPILLA -VIERNES MUSICA EN VIVO -SABADO PARRILLADAS BAILABLES - VALDES 770 (ENTRE SILVA CHAVEZ Y PARDO) JOSE PALOMINOS Nº15 LO ABARCA

lunes, marzo 10, 2008

(CONTINUA HISTORIA DEL TEATRO SERRANO)La Verdadera Historia del Teatro Serrano de Melipilla, Sus Origenes y Desarrollo

Por tanto imposible que haya donado este edificio y sus dependencias a la cultura o a la Municipalidad de Melipilla, para entender bien como se gesto, es preciso remontarse en la historia, retrocedamos en el tiempo hasta 1893, para entender como la Sociedad Comercial Presa Hermano, llega a ser dueña del terreno y casa donde hoy en día esta El Teatro Serrano y como lo venden a la Municipalidad de Melipilla y en que precio.Este terreno era de propiedad de la Sucesión compuesta por la señora Carmela Vargas Viuda de Maruri, don Cornelio Vargas y a don Moisés Vargas que lo recibieron por fallecimiento de su tía paterna la señora Antonia Vargas viuda de Molina, sin descendencia en su matrimonio. Fueron comprados los derechos de la propiedad y casa ubicado en Plaza de Armas de esta ciudad por don Manuel De La Presa Casanueva en representación de la sociedad Comercial Presa Hermanos a los herederos que se encontraban a la fecha en diferentes ciudades del País, Don Cornelio estaba radicado en Santiago, vendió sus derechos ante el Notario Publico Don Marcelino Larrazabal Wilson. En Valparaíso se encontraba radicada doña Carmela Vargas, quien firmo la venta de sus derechos ante el Notario de ese Puerto Don José Maria Vega; y Moisés Vargas vendió sus derechos ante el Notario de la ciudad de Limache donde se encontraba viviendo. En 1893 la Sociedad Comercial Presa Hermanos se adjudico en remate público hecho por el juez compromisario partidor de la comunidad que existía entre los Hermanos Presa, doña Maria Julia Vargas Erazo y don Santiago Brito por la cantidad de $ 28.000 la casa y sitio ubicada en calle Vargas y Plaza de Armas que da origen al terreno donde esta construido el Teatro Serrano, hoy un elefante blanco, en el año 1904, según fojas 79 numero 272 , repertorio 430, de fecha 25 de agosto de ese año Doña Juana Irene Vargas que vivía en Santiago por escritura extendida en esa ciudad ante el Notario Marcelino Irrazabal adquirió por adjudicación que le hiciera el juez compromisionario liquidador y partidor don Elías de la Cruz de la comunidad que existía entre esta señora y la empresa Hermanos el lote numero dos que se componía de una casa y terreno situada frente a la plaza de armas y que es justamente el lote donde esta construido el Teatro Serrano, por tanto la empresa Presa Hermanos se deshace nuevamente del mentado terreno, en 1909 pasa a tomar posesión de este terreno la sucesión de doña Juana Irene Vargas viuda de Maluenda, compuesta por sus hijos Tomas, Leonor, Zoila, Irene, Alamiro, Pedro, Arturo y Amalia Maluenda Vargas, según consta a fojas 198 numero 487 repertorio 682 de ese año posteriormente el mismo año 1909 Don Manuel de la Presa por escritura publica primero de octubre de ese año compro a Don Alamiro , Don Pedro y doña Leonor Maluenda Vargas las acciones y derechos que por herencia de su madre le corresponden a los vendedores de la casa y sitio donde se levanto posteriormente el Teatro Serrano Teatro serrano, Cabe recordar que por escritura del 20 de octubre de ese mismo año se declaro que la compraventa fue hecha para la Sociedad PRESA HERMANOS y con dineros de esta sociedad. El 1º de Mayo de 1917 según fojas 262 numero 466, repertorio 819, se inscribió el Testamento de don Manuel de la Presa, posteriormente el 14 de diciembre de 1917 a fojas 261 numero 464, repertorio 917 se inscribió la posesión efectiva testada de don Manuel De La Presa, quien había fallecido el 15 de junio de ese año, a su cónyuge sobreviviente doña Manuela García de la Presa y a sus hijos legítimos. Isabel, Elena, Juan, Miguel y Blanca de la Presa García. en el año 1918 según fojas 146 numero 334 repertorio 550, la Sociedad Comercial “Presa y Compañía formada por don Rafael de la Presa Casanueva, doña Manuela García viuda de de la Presa y Don Santos Ruiz Hernández son dueños de un sitio y edificio, ubicado en la plaza de armas donde se encuentra en Teatro Serrano cuya compra la hicieron por remate a la sucesión de doña Juana Irene Vargas viuda de Maluenda por el precio de $ 18.000.- ( dieciocho mil pesos ), el año 1928, según escritura de fojas 150 vueltas numero 293, repertorio 452, la Sociedad Comercial “ PRESA Hermanos formada por escritura con fecha 30 de agosto de 1928 entre don Rafael de la Presa Casanueva, Manuela García viuda de la Presa, Eladio Rodríguez Zarracino y José de la Presa Casanueva, que era continuadora de la firma del mismo nombre era dueña del sitio y edificio donde esta el Teatro Serrano. Al extinguirse el 11 de octubre de 1928 la Sociedad Comercial “Presa Hermanos” doña Monuela García viuda de la Presa, adquiera conjuntamente con otras propiedades, el sitio y edificio del Teatro Serrano, según consta en escritura de fojas 151, numero 294, repertorio 453 de fecha 18 de octubre de 1928. El 22 de Febrero de 1932, se constituye por escritura publica la Sociedad Comercial Presa y Compañía constituida por doña Manuela García Viuda de la Presa y don Manuel de la Presa García, y adquirió la sociedad comercial la propiedad en comento, o sea donde esta el Teatro Serrano actualmente, por cesión y transferencia del activo y pasivo de la extinguida Presa y Compañía, que estaba constituida por don Rafael de la Presa Casanueva, Manuela García viuda de la Presa, Eladio Rodríguez Zarracino y José de la Presa Casanueva, El año 1935, la empresa British (CONTINUA)

viernes, marzo 07, 2008

EL DIRECTOR DE LESTO NOTICIAS SALUDA A NUESTRO NUEVO COLUMNISTA PEDRO SANCHEZ U.

SI TAL CUAL UD LO LEE ESTE DESTACADO,Y CONOCIDO PROFESIONAL, AHORA TRABAJANDO EN NUESTRO DIARIO, MAS ABAJO UD LEERÁ LA VERDADERA HISTORIA DEL TEATRO SERRANO, SE VIENE MUCHO MAS CON PEDRO SANCHEZ U., EN SUS COMENTARIOS...A AFIRMARSE CHICOS., ESTO ES PARA TODOS------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------QUE BUENA, NO...

Gobernador Mario Gebauer saluda a todas las mujeres de la provincia de Melipilla en su día

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la autoridad provincial envió su saludo a las mujeres de las cinco comunas

En el marco de esta celebración se desarrollará una feria en el costado norte de la Plaza de Armas de Melipilla.

Como es tradicional cada día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, conmemoración que este año se va a celebrar de manera anticipada en Melipilla mediante actividades conmemorativas.

En el marco de esta celebración está contemplada una feria cívica de servicios e instituciones donde las mujeres tienen activa participación. Esta actividad comenzará a las 10:30 en el costado norte de la plaza de Armas de Melipilla, donde a las 12:00 hrs las autoridades entregarán un saludo a las mujeres de la provincia.

Con motivo de esta conmemoración el Gobernador Mario Gebauer entregó un afectuoso saludo a las mujeres de Alhue, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro.


Antecedentes
La instauración del 8 de marzo como día internacional de la mujer, es el reconocimiento hecho por las naciones unidas en 1975 a todas a aquellas mujeres que encabezaron las primeras luchas sociales y sindicales. Donde incluso algunas mujeres llegaron a perder la vida en la búsqueda de igualdad de derechos y oportunidades.

La elección del día 8 de marzo coincide con varios hechos importantes como: la protesta realizada en 1857 por un grupo de obreras textiles de Nueva York, quienes salieron a las calles en demanda de mejoras a sus condiciones laborales. Las mujeres fueron violentamente reprimidas, pero su caso provocó tal impacto que las mujeres continuaron protestando todos los años en la misma fecha.

Uno de los episodios que marca un antes y un después en las luchas sociales de las mujeres en el mundo fue el caso de 129 obreras textiles quienes en 1908 ocuparon una fábrica en Nueva York en demanda de un horario de 10 horas. La respuesta de los dueños fue quemar el inmueble con las trabajadoras adentro.

Sin duda este dramático y lamentable hecho, fue el punto de inicio de una larga lucha por los derechos laborales, sociales, políticos, tan importantes y vigentes como la igualdad, la educación, justicia, entre muchos más.

MENSAJE DEL OBISPO DE MELIPILLA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


En el Día Internacional de la Mujer, como Iglesia queremos enviar un saludo a tantas mujeres de nuestro país y de nuestra diócesis.

Querida mujer: madre, hija, hermana, esposa y educadora, ser mujer es una larga y hermosa tarea que empieza desde que naces.

No tomas ningún curso para graduarte de mujer, pero desde pequeña, la familia, la escuela, los libros, la sociedad y el don de la Fe, te va indicando qué significa serlo.

A veces, esas enseñanzas te abre las alas y te muestra cómo volar, pero la humanidad te enseña que para volar necesitamos dos alas: una eres tú y la otra el hombre. Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas, la humanidad no podrá volar.

Necesitamos volar, ahora más que nunca, la causa de la mujer es la causa de toda la humanidad. Finalmente quiero decirte a ti, mujer, que tienes derechos, los cuales deben ser respetados, y para que tus papás, hermanos, hijos y esposo, te ayuden a ejercerlo.
La Iglesia se compromete en una oración especial por todas las mujeres, sobre todo por aquellas que están pasando momentos difíciles, para que el Señor sepa recompensarlas con el hermoso don de la vida, la salud, la fe y el amor.




+ Enrique Troncoso Troncoso
Obispo de Melipilla


Melipilla, 8 de Marzo de 2008.-


La Verdadera Historia del Teatro Serrano de Melipilla, Sus Origenes y Desarrollo

Por: Pedro Pablo Sánchez Urrutia, fono celular 09-0988331. Melipilla
Antecedentes; escritura, notas recogida y recopiladas del Conservador de Bienes Raíces de Melipilla y del Archivero Judicial de esta ciudad.



Por muchos Años en Melipilla se ha creído en la leyenda que el terreno y edificio del Teatro Serrano fue donado a la ciudad para cultura, esta afirmación es totalmente errónea, falsa y antojadiza, carente de toda sustentación real. La historia del teatro Serrano se remonta a finales del siglo XIX, y principios del siglo XX, es preciso aclarar que este edificio de propiedad de la empresa Presa Hermanos, nunca fue donado a la municipalidad de Melipilla, como pretender hacer creer la familia y conspicuos personajes de esta ciudad, basada en el discurso de inauguración del edificio Del Teatro Serrano. La compraventa que se hizo a la Municipalidad es producto de una transacción comercial común y corriente. Es decir yo ofrezco y UD. Compra. Nunca existió un testamento donde Don Manuel de la Presa Casanueva, u otro miembro de la misma familia hubiese donado el edificio en comento al Municipio o a la ciudad como se ha hecho creer. El Testamento de Don Manuel de Presa Casanueva inscrito a fojas 262 Nº 466 del año 1917 en el Conservador de Bienes Raíces de Melipilla, manifiesta textualmente en el punto tercero de su testamento Declaro por mis bienes todos los que declaren por tales al tiempo de mi fallecimiento y especialmente la parte o cuota que me corresponden en la “Sociedad Comercial Presa Hermanos” de esta ciudad; la mitad de la superficie que en unión con mi hermano don José de la Presa poseímos Avenida Serrano esquina de Vicuña Mackenna de esta ciudad; La propiedad de calle Vargas en que actualmente habito, ciento cincuenta acciones del Banco Español de Chile, ciento cincuenta acciones de Compañía de Seguros La Española…. Y así sigue enumerando su patrimonio que reparte entre sus herederos. En parte alguna del documento hace mención a la propiedad del Teatro Serrano o alguna posible donación en beneficio de la ciudad, este testamento tiene fecha 19 de mayo de 1917, protocolizado ante el Notario Publico de esta ciudad. Don Manuel de la Presa Casanueva falleció el 15 de Junio de 1917, según reza el auto de posesión efectiva inscrita en el Conservador de Bienes Raíces de Melipilla, a fojas 261 vueltas Nº 464 de 1917. ¿quiere saber que paso con el teatro serrano despues de este año....?, es nuestras proximas ediciones se lo contaremos como sigue esta verdad....PEDRO PABLO SANCHEZ URRUTIA, COLUMNISTA DE LESTO NOTICIAS, en proximas ediciones destaparemos muchas ollas, personajes y en fin de lo que se oculta en Melipilla, que Ud. no conoce en su verdadera realidad, tanto a Nivel local como nacional, la responsabilidad de esta cronica seran de mi exclusiva responsabilidad

martes, marzo 04, 2008

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones sobre uso y almacenamiento de agua potable


Jefes de emergencia de los cinco municipios, red de salud primaria, representantes de comités de agua potable rural, participaron de una reunión coordinada por Autoridad Sanitaria Metropolitana.

El Gobernador Mario Gebauer destacó esta reunión que permitió entregar recomendaciones sobre el correcto uso y almacenamiento del agua potable.

Más de una veintena de representantes de municipios, encargados de emergencia y protección civil, integrantes de organizaciones de agua potable rural y de la red de salud primaria, participaron la tarde de ayer de una reunión informativa con personal de la Seremi de Salud. Durante esta actividad se entregaron una serie de recomendaciones y lineamientos sobre almacenamiento y correcto uso del agua potable, en especial la que está siendo distribuida a través de camiones aljibes en sectores afectados por la sequía.

El Gobernador Mario Gebauer destacó la importancia de esta reunión donde se repasaron una serie de recomendaciones orientadas al uso eficiente y almacenamiento del agua potable que está siendo distribuida a través de camiones aljibes. La autoridad provincial adelantó que en las próximas semanas se va a lanzar una campaña de la Autoridad Sanitaria con recomendaciones a la población sobre el consumo y correcto uso del agua potable.

“Hemos repasado todas las medidas que tienen que ver con el uso el agua potable y la disposición final del agua en los estanques de almacenamiento. En las próximas semanas la Autoridad Sanitaria va a lanzar una campaña con estas recomendaciones y medidas prácticas para ahorrar agua”. Comentó el Gobernador.

Prepararán asado de carne más grande del mundo para batir récord Guinness



El próximo 13 de abril el predio de la Asociación Rural de Uruguay, en Montevideo, será el escenario de la preparación del que pretende ser el mayor asado del mundo, con 12.000 kilos de carne y un kilómetro y medio de rejas de parrilla.Si se consigue realizar este descomunal evento culinario, indicaron hoy los organizadores, se habrá entrado en el libro Guinness de los récords y sobrepasado con creces al asado preparado en México en 2006, cuando se cocinaron 8.000 kilogramos de carne en 1.290 metros de parrilla.En una rueda de prensa celebrada hoy en Montevideo y en la que participó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, y la consejera de Educación Primaria, María Inés Gil, los organizadores del acontecimiento explicaron que 15.000 personas estarán invitadas a degustar el resultado de la prueba.Entre ellas, según dijo Gil, habrá 4.000 niños de escuelas públicas del país, comensales de excepción en el recinto del Prado de Montevideo, de la Asociación Rural del Uruguay.En la preparación del magno asado participarán 1.250 asadores, más de 600 voluntarios y otras 300 personas vinculadas a la organización. Los asadores provendrán de los organismos y empresas que colaboran en esta iniciativa.Según los responsables institucionales, el asado más grande del mundo está dirigido a difundir la importancia que tiene el sector cárnico para Uruguay mostrando la posibilidad de “ser un pequeño país que hace algo grande.”

LESTONOTICIAS NO SOLO INFORMA NOTICIAS LOCALES, SERIA ABURRIDO, SOMOS DIFERENTES

COMO AGENCIA QUE SOMOS TRASPASAMOS LOS LIMITES DE NUESTRA CIUDAD,LA IDEA ES QUE UD SE INFORME,LOCAL, NACIONAL, E INTERNACIONAL.

SOMOS :
LESTO NOTICIAS A SUS ORDENES, LUEGO NO MUY LEJANO DAREMOS A CONOCER UNA NOTICIA QUE IMPACTARA, A LOS MEDIOS LOCALES, PARA ELLO ESTAMOS YA TRABAJANDO, UN PERSONAJE QUE TEJIÓ SU PROPÌA RED,-----------------------CAE EN SU TRAMPA

María Ayuda busca apoyo para equipar a sus niñosen la vuelta a clases

La Corporación de beneficencia María Ayuda se encuentra desarrollando una iniciativa llamada “Ayúdame con mi Mochila” consistente en apoyar a los más de 1.700 niños y niñas en riesgo social que acoge a lo largo de Chile para que puedan acceder a uniformes y útiles escolares con los cuales desarrollar sus actividades educativas. Para ello, el llamado tanto a particulares como empresas, es a apoyar la actividad mediante aportes económicos predefinidos, los que corresponden a algún elemento que el estudiante necesitara para desarrollar y mejorar la calidad de su actividad escolar. En este sentido, es posible donar una mochila completa por un monto de $9.990, un uniforme por $4.990 o un estuche con implementos, por $1.990. Los aportes se pueden hacer a través de www.mariaayuda.cl o llamando al 3280154.Adicionalmente, María Ayuda, mantiene sus programas de forma permanente a través de captación de nuevos socios, y la modalidad de “Padrinos”, la que busca incentivar el compromiso de las personas en cuanto a hacerse cargo del bienestar de un niño de los centros de atención de María Ayuda. El apoyo puede ser individual o grupal y consiste en visitar al menos una vez al año al menor apadrinado como una forma de llevarle alegría en un momento como Navidad o su mismo cumpleaños. De esta manera, María Ayuda apoya a niños y niñas víctimas de maltrato infantil (abuso sexual, violencia física y psicológica, y abandono) y les entrega una acogida maternal para ayudarlos a sanar sus heridas y ofrecerles la posibilidad de mirar al futuro con esperanzas.

sábado, marzo 01, 2008

Gobernador destaca operativo de Carabineros en Población Padre Demetrio de Melipilla

Tras el allanamiento de dos domicilios se logró el decomiso de 336 gramos de pasta base, avaluado en más de 3 millones de pesos, dos vehículos, un arma de fuego y un millón doscientos mil pesos en dinero en efectivo.

Carabineros de Melipilla fue apoyado por personal del GOPE y Fuerzas especiales de la policía uniformada, quienes lograron la detención de cinco individuos entre 17 y 32 años, cuatro de ellos hermanos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
El Gobernador Mario Gebauer destacó el operativo realizado esta mañana por personal de la vigésima cuarta comisaría de Carabineros de Melipilla, quienes desbarataron una banda de narcoraficantes integrada por cinco sujetos de ellos cuatro hermanos que operaba al interior de la población Padre Demetrio Bravo de Melipilla. Tras el allanamiento simultáneo de dos domicilios se logró el decomiso de 336 gramos de pasta base, avaluado en más de 3 millones de pesos, dos vehículos, una arma de fuego y un millón doscientos mil pesos en dinero en efectivo y diversas especies.

Consultado por esta diligencia el Gobernador destacó el trabajo realizado por Carabineros de la SIP de Melipilla, cuya investigación permitió desbaratar esta banda de narcotraficantes que operaba en Melipilla. La autoridad recalcó la importancia que tiene apoyar la labor que realiza carabineros y denunciar actividades ilícitas como la desarrollada por esta banda integrada por cuatro hermanos.