miércoles, febrero 20, 2008

INDAP entrega mil setecientos fardos de forraje a 58 agricultores del El Sauce en comuna de San Pedro


La entrega de forraje estuvo coordinada con la junta de vecinos del sector lo que facilitó la coordinación con funcionarios de la oficina de área INDAP Melipilla.

Cada uno de los agricultores (as) beneficiados recibió en promedio 29 fardos de pasto lo que representa una asignación de unos 150 mil pesos.

Cincuenta y ocho pequeños agricultores del sector El Sauce de la comuna de San Pedro recibieron un total de mil setecientos fardos de forraje. Entrega de ayuda que permitirá hacer frente a la falta de alimento para el ganado originada por la sequía que afecta de manera importante a la comuna de San Pedro en la Provincia de Melipilla.

El Gobernador (s) Alfredo Bruna – quien se refirió a la primera entrega de fardos realizada en Curacaví esta semana – comentó que esta es la entrega de fardos es la número 14 que realiza INDAP en la comuna de San Pedro. La autoridad provincial destacó el trabajo realizado por INDAP lo que ha permitido ir en ayuda de un número importante de pequeños productores agrícolas de esta y otras comunas de nuestra provincia.

“Esta es la entrega de fardos número 14 que realiza INDAP en San Pedro. Esta semana también estuvimos en el Pangal de Curacaví haciendo la primera entrega de ayuda a los campesinos de este sector, mientras que para los próximos días nos informan que se va a continuar con esta labor en ALhué y María Pinto respectivamente” comentó


Por su parte el jefe de la oficina de área Melipilla de INDAP Rodrigo Salinas comentó que esta es la primera entrega de ayuda que se realiza en el sector El Sauce de San Pedro. A través de la junta de vecinos de este sector se entregaron los antecedentes de los agricultores afectados por la sequía lo que permitió hacer una entrega ordenada de los fardos.

“Estamos entregando 1700 fardos a unos 59 agricultores quienes reciben en promedio 29 a 30 fardos. Mientras que para esta semana ya tenemos programados despachos de ayuda a las comunas de Alhué y María Pinto” explicó.


Vecinos afectados por la falta de agua y alimento para sus animales relataron brevemente su situación, en especial la falta de agua y alimento para el ganado. Tal es el caso de Oscar Armijo, Humberto Contreras, René Mallea y Luis Chacón quienes agradecieron la ayuda entregada por INDAP.


Antecedentes
Hasta la fecha se han entregado 32.690 fardos de forraje a nivel de la Región Metropolitana, lo que significa una inversión de 170 millones de inversión que ha permitido asistir a 1.114 pequeños productores agrícolas.

A nivel de la provincia de Melipilla desde el 25 de enero hasta la fecha se han entregado en las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro un total de más de 21 mil fardos. Sólo en San Pedro se han desarrollado 14 entregas de forraje, mientras que se espera continuar esta semana con nuevas entregas en Alhue y María Pinto respectivamente.



SUCURSAL Nº 2 MELIPILLA -VIERNES MUSICA EN VIVO -SABADO PARRILLADAS BAILABLES - VALDES 770 (ENTRE SILVA CHAVEZ Y PARDO) JOSE PALOMINOS Nº15 LO ABARCA

Se juega este domingo Chequean medidas de seguridad del Estadio de Melipilla antes del partido con Universidad de Chile


El Gobernador (s) de Melipilla, alcalde, carabineros y presidente de Deportes Melipilla repasaron medidas de seguridad en el recinto deportivo.

Para este partido de alta convocatoria se han adoptado medidas especiales dentro y fuera del estadio, lo mismo con barristas de la Universidad de Chile.

El Gobernador Provincial (s) Alfredo Bruna, en compañía del alcalde de Melipilla Fernando Pérez, representantes de Carabineros, el Presidente de Deportes Melipilla Juan Bustos, realizaron este medio día un recorrido por el Estadio Roberto Bravo Santibáñez para verificar las medidas de seguridad adoptadas ante el partido de este domingo entre Deportes Melipilla y la Universidad de Chile.

Consultado sobre las medidas de seguridad adoptadas ante este partido de alta convocatoria Alfredo Bruna comentó que se ha desarrollado un trabajo en conjunto tanto con el municipio como Deportes Melipilla para brindar seguridad a los asistentes tanto al interior como en las afueras del estadio. La Autoridad adelantó que este jueves se va a desarrollar una reunión con los dirigentes de la barra de Universidad de Chile para coordinar su ingreso y ubicación en el estadio a fin de evitar alteraciones al orden público.

“ Hemos trabajado en forma coordinada Gobernación, Municipio y Deportes Melipilla en todo el mejoramiento de la infraestructura del Estadio Municipal. Estamos adoptando las medidas para asegurar el normal desarrollo de este encuentro deportivo” comentó.


Por su parte el Alcalde de Melipilla Fernando Pérez se mostró confiado en las medidas de seguridad adoptadas para este partido. El Edil comentó que se están entregando entradas especiales para la Barra que viene desde Santiago, se van a separar las galerías en el sector nor oriente y para la gente de Melipilla en el sector sur oriente del Estadio.


El Presidente de Deportes Juan Bustos comentó que se encuentra confiado en el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez. En tal sentido el dirigente agregó que se estarían cumpliendo con todas las exigencias que en esta materia han realizado la Gobernación Provincial a petición de la Intendencia Metropolitana.



En representación de Carabineros participó de esta visita el Teniente Ricardo Espinoza. El oficial comento que para este tipo de encuentros deportivos la institución adopta una serie de medidas para reforzar tanto la cantidad de personal como los servicios asociados al encuentro deportivo para que las familias puedan disfrutar con tranquilidad de este espectáculo.


Cabe reiterar que dentro de las medidas previas a este partido además de la reunión con los dirigentes de la barra de Universidad de Chile, no se descarta una nueva visita al recinto deportivo la que podría estar encabezada por el Intendente Metropolitano.

martes, febrero 12, 2008

Casa de acogida de Sernam será uno de los proyectos más importantes en Melipilla durante el 2008


La autoridad provincial comentó que luego de la aprobación de los recursos en el Gobierno Regional se espera que la construcción de la casa de acogida esté lista a fin de año.

El Gobernador reiteró el compromiso de perseguir y tomar parte en cada juicio contra agresores de mujeres en la Provincia de Melipilla.

En momentos que a nivel nacional se conocen nuevos casos de mujeres asesinadas por sus parejas o ex convivientes, el Gobernador de Melipilla Mario Gebauer, se refirió a la construcción de la futura casa de acogida de Sernam, para víctimas de violencia intrafamiliar en Melipilla. La autoridad dijo que este proyecto significa un gran avance para las zonas rurales de la provincia y también
una señal de rechazo a este tipo de hechos que son repudiables.

Mario Gebauer comentó que el año pasado se completó la primera etapa de este proyecto con el traspaso de los terrenos de Bienes Nacionales a Sernam donde se levantará esta casa de acogida. Posteriormente, el Gobierno Regional Metropolitano aprobó los recursos para el diseño y construcción de esta casa de acogida

“ La construcción de una casa de acogida para víctima de violencia intrafamiliar va a permitir cotar en la Provincia de Melipilla con un espacio seguro, donde las mujeres y sus hijos serán recibidas y atendidas de manera adecuada lo que sin lugar a dudas constituye uno de los proyectos de ejecución más importantes a desarrollar durante el año 2008”

La autoridad recordó que la violencia intrafamiliar constituye uno de los principales delitos que es denunciado en nuestra provincia. Por ello, insistió en la necesidad de mantener y mejorar los mecanismos de alerta tanto a nivel de la comunidad como de las organizaciones sociales. Solo de esta manera – dijo Gebauer - se podrá evitar que más mujeres sean agredidas o que pierdan la vida en nuestro país.

“Este es el principal delito en la Provincia de Melipilla, por ello tiene que existir una alerta de parte de las organizaciones sociales, principalmente de mujeres, entidades que son muy activas”.

viernes, febrero 08, 2008

HOSPITAL DE MELIPILLA NO CUENTA CON AMBULANCIAS



NUEVAMENTE EL SUPER HOSPITAL DE MELIPILLA CON PROBLEMAS, AHORA NO
CUENTA CON SERVICIO DE AMBULANCIA, LOS PERJUDICADOS DE SIEMPRE SON...LOS HABITANTES DE ESTA CIUDAD...SEÑOR GOZALEZ CADA DIA SUMAN Y SUMAN LOS PROBLEMAS EN ESTE HOSPITAL EN EL CUAL ES UD EL DIRECTOR, CUANDO PRODREMOS DESTACAR LAS COSAS POSITIVAS ( QUE SON MUY POCAS POR NO DECIR NO HAY ), NO ASI LAS NEGATIVAS , QUE LAS HAY POR MONTON, UN DATO LLAME AL HOSPITAL DE TALAGANTE, SI ES QUE SE PUEDE COMUNICAR ( NUNCA HAY TELEFONISTAS, ESTAN DE VACACIONES DURANTE TODO EL AÑO) Y PIDE QUE LE PRESTEN, AHI HAY MUCHAS PERO NO LES DAN TRABAJO, PORQUE NO LAS OCUPAN...--------------------------------------------------------------------BUENA SUERTE

Gobernador de Melipilla encabezo entrega de estanques de agua potable a familias de San Pedro

Unos 26 estanques de dos mil doscientos litros de agua comenzaron a ser instalados en el sector de Santa Rosa en la comuna de San Pedro.

El gobernador destacó esta importante entrega que permitirá ir en ayuda de familias campesinas afectadas por la sequía.
­
Un total de 26 estanques de fibra de vidrio, con capacidad para almacenar más de dos mil doscientos litros de agua potable, comenzaron a ser instalados esta mañana en el sector de Santa Rosa en la comuna de San Pedro. Esto como parte de un paquete de medidas de ayuda a las familias campesinas que se han visto seriamente afectadas por la sequía que afecta este sector de secano de nuestra provincia.

El gobernador Mario Gebauer – quien acompañó al Intendente Metropolitano este fin de semana en la entrega de forraje para ganado en San Pedro – comentó que la instalación de estos estanques es una importante ayuda que permite asegurar el suministro de agua potable a familias campesinas afectadas por esta sequía. La autoridad dijo que en forma paralela a la instalación de estos equipos personal de la Autoridad Sanitaria capacitará a los vecinos del sector sobre uso, mantenimiento y normas sanitarias.


Respecto a la entrega de forraje el gobernador Mario Gebauer comentó que INDAP ha entregado ayuda a los productores agrícolas en la zona de Santa, Rosa, Santa Rosa de lo Sierra, lo Chacón y Peumo ayuda que se va a extender a otros sectores en los próximos días.

Reitero las gestiones que se están desarrollando para adquirir dos camiones aljibes para la comuna de San Pedro, lo que forma parte de un conjunto de iniciativas desplegadas por las autoridades para hacer frente a esta emergencia agrícola.

lunes, febrero 04, 2008

Gobernador de Melipilla propone formar organización que agrupe a niños ajedrecistas


La autoridad recibió la visita de Rodrigo Greau Carreño, niño de seis años, que este sábado participará en el Torneo Nacional de Ajedrez en el gimnasio municipal de Las Condes y que actualmente se encuentra en el ranking número 8 de Chile.
_________________________________________________________________

Interesado en que en la Provincia de Melipilla se forme una organización, con personalidad jurídica, que agrupe a niños que jueguen ajedrez se mostró el gobernador, Mario Gebauer Bringas, luego de recibir la visita de Rodrigo Greau Carreño, niño de seis años, que a su corta edad ya tiene una importante experiencia en esta especialidad.

Luego del encuentro, que duró más de media hora en la oficina de la autoridad provincial, Gebauer recordó que en diciembre pasado la institución de Gobierno apoyó una presentación de un grupo de niños y jóvenes ajedrecistas de la zona poniente de Melipilla, agregando que en marzo “debería formarse una organización con personalidad jurídica que se dedique a trabajar en este deporte”.

A su parecer una vez que se forme esta entidad se pueden buscar recursos a través de Chiledeportes o del Fondo Presidente de la República para que el ajedrez se masifique tanto en esta comuna como en el resto de la provincia.
Por su parte, el menor Rodrigo Greau, se mostró contento con la visita que hizo al gobernador y comentó que este sábado participará en el Torneo Nacional de Ajedrez que se realizará en el gimnasio municipal de Las Condes.

Junto a sus seis medallas y su copa, esta última ganada en el torneo de Curacaví en octubre del 2007, este menor –que cursa segundo básico en el Colegio Alonso de Ercilla- enfatizó que espera tener un buen resultado en esta nueva actividad que se iniciará este sábado y de esa manera subir en el ranking, ya que actualmente se encuentra en el lugar número 8.