jueves, enero 31, 2008

VERANO EN ALHUE________________TODOS INVITADOS A ESTE LINDO PUEBLO

Disfruta este verano desde el 21 al 24 de Febrero, de la XXXIII SEMANA ALHUINA 2008

Para esta jornada se contara con los siguientes las actividades

Jueves 21 de febrero.
¨ Muestra Folclórica Local y la Presentación de SONES DE MEXICO
Grupo de Baile de danzas y vestimentas típicas, de México, que han participado en diferentes festivales ,Festival de Viña , Festival de Chanco, Festival de Olmue, Teletòn , Rojo, Fama contra fama , etc.

¨ Presentación de Candidatas a Reina Semana Alhuina 2008
¨ Orquesta estable , Sonora Afrikan Sound

Viernes 22 de febrero
¨Artista Invitado ILLAPU, con su amplia historia musical a nivel nacional e internacional.
¨Comienza el Festival de la Voz

Sábado 23 de febrero
¨Presentación del Grupo "Los Picantes"
¨ Festival de la Voz
¨Coronación de Reina año 2008

Domingo 24 de Febrero

¨Espectacular Festival Rancheros con artistas locales e invitados
¨Premiación Festival de la voz

¡Te invitamos a pasarlo muy bien de amanecida¡

Orquesta estable Afrikan Sound

martes, enero 29, 2008

ESTA SI QUE ES BUENA...ROBAN EN COMISARIA DE CARTAGENA...como para no creer

El robo de casi 2 millones de pesos en vales de bencina quedo al descubierto el fin de semana pasado en la segunda comisaria de carabineros de cartagena,el comisario de esa unidad fue quien se dio cuenta que desde su oficina habian desaparecido casi 2 millones de pesos en vales de bencina, la caja donde permanecian estos vales de bencina de 97 octanos desaparecio como si nada, ademas de vales de petroleo y tarjetas electronicas de la empresa copec, se dispuso un sumario administrativo interno en esa unidad policial que pretende establecer las responsabilidades de los distintos efectivos de la unidad en los momentos del misterioso robo, tambien se realizo una revision a los casilleros de los funcionarios de planta y los de apoyo de la temporada de verano.

PALMERAS PIDEN Y PIDEN AGUA EN CALLE VICUÑA MACKENNA...nadie les da una mano

Todo peatón se da cuenta al pasar por calle v.mackenna con silva chavez del mal cuidado de las palmeras que ahí están ubicadas, secas por falta de agua se ven algunas, la empresa que esta en el costado(norte) de esa calle, no tendrá recursos para regar estas palmeras, es una pena que estas personas no las cuiden,es de esperar que no se sequen mas de las que ya están en esas condiciones,ojala las autoridades pogan solucion, recuerden que estas son patrimonio navional.
Un poco de historia sobre las palmeras

Otras manifestaciones de la antigüedad de la palmera y de su relación con el hombre las encontramos en varias religiones, así a Jesucristo se le dio la bienvenida a Jerusalén con hojas de palmera, la palma de esta planta se utiliza en numerosas celebraciones judías y Mahoma dijo: “el hombre debe ser recto, justo y generoso como la palmera”.
En el siglo XIX un tercio de la humanidad vivía gracias a las palmeras. Con la evolución de la sociedad, los hombres buscan la rentabilidad del patrimonio de la humanidad representado por los bosques primarios, destruyendo en algunas zonas hasta el 90% , desapareciendo irremediablemente algunas especies de palmeras para proceder con la plantación de otros tipos mucho más rentables económicamente como Cocos nucifera y Elaeis guineensis.
Desde tiempos inmemoriales los habitantes de los bosques de palmeras han sabido que un número importante de palmeras les son útiles en su alimentación, bebidas, combustible, construcción de habitáculos, muebles, objetos de decoración, medicamentos... El interés por las palmeras está en constante crecimiento hasta el punto de que en algunos países el seguimiento de las mismas es casi fanático. En la actualidad se encuentran en casi todos los rincones del mundo y se utilizan para distintos usos, desde meramente decorativos como lo puedan ser en cualquier entorno tropical o edificio público, hasta usos agrícolas como lo son las plantaciones de dátiles en Oriente Medio o de palmito en Brasil.


CONFLICTO PROLONGADO CON 30 REHENES EN BANCO EN VENEZUELA

CARACAS :Alrededor de 30 personas seguían retenidas la madrugada del martes en un banco de la provincia venezolana por presuntos ladrones que las tomaron como rehenes la víspera luego de que fueron sorprendidos por la policía.
PUBLICIDAD
Los supuestos delincuentes tenían en su poder a clientes y empleados del banco, dijo Amanda Saldivia, periodista de la radioemisora local Guarana Radio FM.
Al parecer hay algunos niños entre los rehenes y los captores aceptaron en la noche un paquete con pañales y un biberón para un bebé que está entre los cautivos, indicó Saldivia.
La policía negocia con los captores que se encuentran con los rehenes en el interior de un banco en la localidad de Altagracia de Orituco en el estado central de Guarico, informó el general Antonio Rivero, jefe de la agencia para el manejo de emergencias de Venezuela.
En el exterior de la sucursal bancaria se hallan brigadas de emergencia para asistir a los rehenes y sus parientes, dijo Rivero a la AP. Afirmó que no había lesionados en el incidente.
El conflicto de los rehenes comenzó aproximadamente a las 11:00 horas del lunes. Cuatro presuntos ladrones estaban ya en el interior del banco cuando llegó al lugar un policía uniformado para usar un cajero automático, de acuerdo con Saldivia.
Seis de los rehenes pudieron salir del banco en el curso de horas, incluidos algunos que fueron dejados en libertad por los captores y un guardia de seguridad que escapó corriendo sin ser alcanzado por los disparos de los presuntos ladrones, dijo Saldivia. Los rehenes recibieron permiso para llamar a sus familias por teléfono celular, añadió.
Saldivia afirmó que varios cientos de personas, entre ellas parientes de los cautivos, se congregaron en las afueras del banco la noche del lunes.
Los captores exigen una ambulancia para salir del lugar con varios rehenes, una demanda que ha sido rechazada por las autoridades, agregó.
La situación se desarrolla en un clima de tensión en una instalación del Banco Provincial, sucursal de la institución española Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o BBVA.

“POETAS MALDITOS”, NACEN O SE HACEN. Por Ricardo Gómez López*


Hay una especie de animales poéticos que, gracias a sus desgracias, desdichas y extremada fatalidad, han sido rotulados por sus pares como “poetas malditos”. Ellos, desafiando la lógica, enfrentan con mayor severidad la subsistencia cotidiana, al radicarse, de manera irreverente, en el inestable cimiento de la civilidad. Pero su llamarada creativa, su vocación de soñadores, su roída envestidura de salmón y su atribulado estandarte de dolores, no son suficientes para retratar sus almas tendidas al propio sol crepuscular.¿Quiénes pertenecen a este improvisado club? Aquellos que son empujados por el desajuste vivencial, por las desventuras que acicatean sus pulmones poéticos, por sus aires de mártires y por sus sombrías angustias existenciales que les acechan en cada rincón cotidiano. Ellos son postulados a matricularse, sin carné, en la universalidad de los “poetas malditos”.Inadaptados e incomprendidos, caminan con desenfadada sonrisa, corazón adentro, por la orilla de la cordura ¿Cómo reconocerlos? Para tal efecto he elaborado un abecedario que debe aplicarse cabalmente al vate observado. Si el susodicho cumple los malditos requisitos no cabe duda que pertenece a esta familia, e inevitablemente pasará a acrecentar los anales -extraoficiales- de nuestra “bendita” historia literaria.

viernes, enero 25, 2008

PARRILLADAS LO ABARCA







SUCURSAL Nº 2 MELIPILLA -VIERNES MUSICA EN VIVO -SABADO PARRILLADAS BAILABLES - VALDES 770 (ENTRE SILVA CHAVEZ Y PARDO) JOSE PALOMINOS Nº15 LO ABARCA

martes, enero 22, 2008

SOLO FOTOGRAFIAS_______AMIGOS ESTAMOS TRABAJANDO PARA UDS

POR EL MOMENTO LESTO NOTICIAS SOLO PUBLICARA FOTOGRAFÍAS EN NUESTRAS NOTICIAS, YA QUE NUESTRO SITIO DONDE PUBLICAMOS TODOS LOS VÍDEOS DE ELLAS Y DE REPORTAJES QUE UD A VISTO A TRAVÉS DE NUESTRO DIARIO ELECTRÓNICO, SE ENCUENTRA POR MÍNIMOS DÍAS TÉCNICAMENTE DESCONECTADO, YA QUE ESTAMOS TRABAJANDO PARA ENTREGAR UN MEJOR SERVICIO, NUESTROS VÍDEOS COMO AGENCIA DE SERVICIOS, HAN RECORRIDO CHILE EN NOTICIAS DESTACADAS, EN CANALES NACIONALES, NUESTRO NOMBRE A APARECIDO EN ELLOS, DANDO GRACIAS A NUESTRO TRABAJO,ASÍ LO DEMOSTRAMOS DURANTE EL AÑO RECIÉN PASADO EN NOTICIAS DE LA PROVINCIA QUE HAN SIDO DESTACADAS A NIVEL NACIONAL Y POR SUPUESTO SEGUIREMOS EN ESA LINEA, DE ANTE MANO GRACIAS Y DISCULPAS A ESAS 1050 VISITAS DIARIAS A NUESTRO D.E.

PUBLICO FELICITO AL GOBERNADOR...... EXITO TOTAL.....Gobernador provincial hace positiva evaluación sobre carnaval artístico “Magia Austral”






















Según los organizadores hubo más de cinco mil personas en la avenida Vicuña Mackenna,melipillanos mas que contento, gracias dicen miles de ellos.Lesto noticias felicita al señor gobernador y a su equipo de trabajo.
Un positivo balance hizo el gobernador de la provincia de Melipilla, Mario Gebauer Bringas, respecto a la actividad artística “Carnaval Magia Austral” que se desarrolló la noche de este lunes en la Avenida Vicuña Mackenna, donde la ciudadanía disfrutó por más de dos horas.

Según los organizadores del evento, hubo más de cinco mil personas disfrutando de tres ballenas gigantes que iluminaron una procesión de seres mitológicos, enormes animales, brujos y personajes míticos del sur de Chile.

En ese sentido, la autoridad política manifestó que fue “un evento que salió impecable, donde más de 100 actores le dieron vida a un hermoso cuadro de luz y alegría para numerosas personas de esta comuna”.

Gebauer también destacó el despliegue de seguridad de Carabineros, señalando que no hubo desordenes ni incidentes “lo que significa que también hubo una excelente coordinación y trabajo de la policía uniformada”.

El gobernador no descartó que en febrero se pueda realizar una actividad similar y quizás en las otras comunas de la provincia, indicando que ello se trabajará en conjunto con la Intendencia de la Región Metropolitana y la Municipalidad de Melipilla
.___________________________Felicitaciones señores, Lesto noticias a través de sus 1050 visitas diarias, los premia publicando estas lindas fotografías para chile y el mundo.

lunes, enero 21, 2008

MELIPILLA SUS CALLES EN UN DIA FERIADO..........





Elegimos solo tres, .....las mas centricas, ..........como desafio, por lo sercanas a plaza de armas de esta ciudad,..........(fotos -N.M.Y...editor de turno- F.D.M.--)


Un día feriado en nuestra ciudad es como el antiguo oeste, se ve muy poca gente en sus calles.
Nuestro equipo de reporteros fotografió nuestra ciudad en un día festivo, ........................ vean la soledad de sus calles,..................................... están mas solas que un personaje que algunos conocemos,............. y que esta penosamente solo, pero,........ solo solo mas que un rondín, y lo peor,........ es que nadie lo quiere.....plop; bueno, fuera de esta talla que va a doler,............... les contaremos que nuestro equipo de reporteros, fotografió melipilla y vea ud su resultado.Es una pena que en un día festivo no se vea ningún tipo de diversión que no sea solo ir a alguna piscina del sector.
Queremos agradecer a nuestros reporteros que no detienen su cámara durante los 365 días del año...............................................LESTO NOTICIAS SIEMPRE DAMOS LA CARA Y CONTAMOS TAL CUAL LO QUE CUBRIMOS,............................................ 1060 VISITAS DIARIAS DAN FE A NUESTRO TRABAJO. ESTO LES DUELE A VARIOS........................... Y SE NOTA ..................LESTO NOTICIAS.................................SOLO CUBRIMOS LO QUE CREEMOS IMPORTANTE,......SOMOS IMPORTANTES............ ADEMAS DIFERENTES Y AUTÓNOMOS

JUNTO AL ALCALDE DE MELIPILLA....EN LA CANCHA MISMA






El alcalde de melipilla Fernando Alfredo Perez Villagran, visito canchas de bollenar y puangue de nuestra provincia para compartir y vibrar junto a los equipos locales, Argentina y Peru han dicho presentes.En la fotografia junto al D.T de Union libertad de bollenar y en la foto de abajo, junto al DT. de Colonias de Puangue, quienes reciben de parte del Sr.Alcalde un aporte de seis pelotas de futboll para cada club.



domingo, enero 20, 2008

AMANTES DE LAS COMPRAS EN FERIA DE VERDURAS RECLAMAN








Ya se a hecho molesto venir de compras a esta feria aquí en Melipilla, nos acota juanita Mora, no se puede ni caminar tranquila, si no la golpean , tapan la pasada, mire ud y me encontrara la razón señor, .....junto con indicar uno de estos vehículos que pasa cerca nuestro,.................................porque no esperan en las puntas de la feria, porque , vemos triciclos fleteros,poluleros, helados y mote a parte de otros, por todas partes ,.................................nos reclama jose farias desde otro sector, y mas encima recibimos golpes de sorpresas de parte de ellos,.................................................... uds como prensa publiquen esto que molesta,.........................................replica a nuestro equipo de reporteros de Lesto Noticias.

RODEO EN CHOCALAN MELIPILLA



La fiesta chilena se dio cita en la media luna de chocalan de melipilla chile, un marco de publico mas que importante se congrego en esta media luna para disfrutar de la serie de campeones este domingo 20 de Enero del 08, corredores con sus lindos y finos ejemplares se disputaron esta serie, nuestro equipo de reporteros visito esta fiesta chilena al rededor de las 17.00 horas y retirandoce estos casi huasos reporteros a las 18,00 horas por eso en horas próximas daremos los resultados de la serie de campeones, un calculo hecho en terreno nos decía que esta tendria una hora de termino alrededor de las 21,00horas, felicitamos al club de rodeo de melipilla como organizador por este evento, dentro de las visitas nos encontramos con el alcalde de melipilla Don Fernando Alfredo Perez Villagran, quien lucia una tenida de huaso de primera, "siempre comparto esta fiesta chilena ,y no es novedad que me vista para la ocasión, me encanta el rodeo es tan nuestro..." nos responde,....... y posa para nuestra cámara, y para los que le piden junto a el una fotografía.

viernes, enero 18, 2008

LEYENDAS DEL ALCOHOL..........NO PRODUCE CANCER PERO ..IGUAL LLEVA A LA MUERTE.......Y TAMBIEN A COSAS PEORES.......SI O NO .'¡?¿?



En los paquetes de cigarrillos se ven obligados a advertir a los consumidores sobre el peligro en el consumo excesivo de este producto.El gobierno debería considera o emitir una ley que advierta a los consumidores de bebidas embriagantes del peligro por su consumo en exceso. las leyendas propuestas son las siguientes: ADVERTENCIA: El consumo de alcohol es la causa Principal de bailar como.......estúpido.
ADVERTENCIA : El consumo de alcohol puede causar que diga la misma historia aburrida una y otra vez, hasta que sus amigos, se aburran y lo dejen solo. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a llamar por teléfono a las cuatro de la mañana dando jugo. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que está susurrando cuando esta gritando como loco. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a no saber como cresta se cagó su pantalón. ADVERTENCIA : El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que es experto en Kung Fu.ADVERTENCIA : El consumo de alcohol puede causar que por la mañana mire al otro lado de su cama y vea algo escalofriante (cuyo nombre y/o especie no puede recordar.)ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede crear la ilusión de que te sientas que eres más fuerte, listo y más guapo que un tipo realmente bakan llamado LATÍN LOVER.ADVERTENCIA : El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que es invisible,puede traspasar paredes o hasta volar. Como ud puede ver no hay ningún alcohólico, o adepto al trago que haya no tenido estos síntomas, por otra parte hoy dia un alcohólico se escude en la palabra enfermedad, cuando es realmente un vició.................que termina con las personas, " como personas "...............así es tal cual,.... con palabras mas que repetidas,....dan vergüenza agena y pena como seres humanos......................................no callamos nada de nada..........mire en su diario vivir, y se dará cuenta que estamos RODEADOS DE ESTOS PERSONAJES ENTRE ( )...............En nuestro diario, contamos solo la verdad, .......................PORQUE EN LAS BOTELLAS DE ALCOHOL NO SE COLOCA UNA PUBLICIDAD DEL DAÑO QUE PRODUCE ..AL IGUAL COMO SE A HECHO CON LOS CIGARRILLOS............EN MELIPILLA HAY CARAS Y PERSONAJES MAS QUE CANDIDATOS PARA ELLO.......................................PARTIENDO POR DOS HERMANOS QUE TODOS CONOCEMOS, Y QUE A MAS DE ALGUNA DAMA CONOCIDA DE UD,............ LE A FALTADO EL RESPETO EN MAS DE ALGUNA OPORTUNIDAD ..........Y NADIE HACE NADA....................

Ud se siente orgulloso como chileno de la siguiente frase.............
CHILE : POTENCIA EN ALCOHOLISMO DE SUDAMERICA

esperemos que no,.... al igual que todos los chienos de corazon, pero lamentablemente es verdad....................que verguensa y pena ...no cree ud.










de Gobernación forma “alianza estratégica” con Obispado y Sename para mejorar proyectos de la provincia Melipilla


Una extensa reunión encabezó el gobernador, Mario Gebauer Bringas, donde estuvieron autoridades eclesiásticas y del servicio del menor.
________________________________________________________________

Una “alianza estratégica” entre la Gobernación Provincial de Melipilla, el Servicio Nacional del Menor (Sename) y el Obispado de Melipilla para mejorar los proyectos relacionados con los hogares de niños y protección de la infancia planteó esta mañana el gobernador Mario Gebauer.

Lo anterior luego de sostener una reunión por más de una hora con monseñor, Enrique Troncoso; el director nacional del Sename, Eugenio San Martín; la abogada de la Gobernación, Patricia Madariaga y el diácono Manuel Gallegos.

El gobernador explicó que es fundamental trabajar con el Obispado y el Sename, ya que la idea es que esta última institución pueda aumentar los recursos en la provincia, los cuales irán en directo beneficio de los menores de las comunas de Melipilla, Alhué, María Pinto, San Pedro y Curacaví.

Por su parte, el director nacional del Sename manifestó que “es indispensable aumentar y mejorar los programas y proyectos relacionados tanto en prevención, como en reparación en los hogares y residencia para los niños más desvalidos en sus derechos”.

Respecto a la cantidad de proyectos y recursos que destinará el Sename para el 2008 en la provincia, su representante nacional explicó que en esta zona de la Región Metropolitana hay una inversión cercana a los 300 millones de pesos anuales, la cual se mantendrá. Además, subrayó que para el presente año se “generará una línea adicional de programas de prevención que esperamos licitar entre los meses de marzo y abril”.

Monseñor Enrique Troncoso, en tanto, sostuvo que la reunión fue positiva y que la idea es que la Iglesia también haga su aporte en la ejecución de proyectos, especialmente, los destinados a la construcción de casas de acogida para menores.

Las autoridades no descartaron reunirse próximamente para afinar más detalles del trabajo que realizarán durante los meses de marzo y abril.

martes, enero 15, 2008

PERSONAL DE GENDARMERIA....NO FUE CAPAS DE CONTROLAR RIÑA.......PUBLICO FUE TESTIGO DE MAL DESEMPEÑO.....PLOP !

Al parecer no tienen dedos para piano, opinaba la gente que se apostó a ver una riña antes nunca vista en melipilla, todo ocurrio en las afueras del juzgado que esta ubicado en calle ortuzar con barrales de melipilla, los familiares de los antisociales citados por dicho tribunal, se dieron con todo, tanto varones como mujeres, patadas y hasta peleas con arma blanca, carabineros de la 24 comiseria de esta ciudad llego a poner orden y a llevarse a los que correspondían, los gendarmes que estaban en el lugar no fueron capas de actuar como a ellos se les entrena para disturbios aquí no mostraron nada de nada, y cuando llego mpersonal de carabineros, ahí recién sacaron el aliento .....que vergüenza nos acota un dama del publico .......parecen gallinitas........ cloc cloc cloc... plop !

Destinan millonarios recursos para Melipilla, María Pinto y San Pedro en proyectos de infraestructura

Se trata de 18 proyectos en las tres comunas, lo que permitirá la construcción de calles, caminos y ciclovías, entre otras obras.

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Mario Gebauer, informó la aprobación de un conjunto de millonarios proyectos con cargo al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal y del Fondo Especial de Compensación Regional por el Transantiago del año 2007.

Gebauer explicó que se trata de proyectos que mejoraran la calidad de vida de los habitantes de Melipilla, María Pinto y San Pedro, ya que contemplan una “cantidad de recursos importantes”.

Agregó que en el caso de San Pedro se aprobaron seis iniciativas, como por ejemplo el “Mejoramiento Carpeta de Rodado de Villorrios Rurales” que tiene un financiamiento de casi 50 millones de pesos y el “Mejoramiento del Camino al Cementerio II Etapa”, con una inversión de más de 40 millones.

Respecto a María Pinto, la autoridad provincial comunicó que se destinaron más de 180 millones de pesos para esta comuna en proyectos como la “Construcción de Ciclovía Tramo 1 Sector Los Rulos” que contará con casi 50 millones de pesos y la “Edificación de Recursos Peatonales” por 24 millones de pesos.

También el gobernador, Mario Gebauer, manifestó que la comuna de Melipilla resultará beneficiada con 185 millones de pesos con cuatro proyectos, como la “Pavimentación de Aceras Calle Manzo entre Serrano y Ortúzar” y “Reconstrucción de Calle Serrano entre Arza y Mackena”.

Mario Gebauer subrayó que se deben materializar las inversiones del programa en un plazo de 30 días, a contar del proceso de licitación y/o contratación pertinente, agregando que esto permitirá mejorar calles, caminos y la construcción de ciclovías en estos tres comunas.

martes, enero 08, 2008

EMOTIVO CAMBIO DE MANDO EN CARABINEROS 24 COM. MELIPILLA....MAYOR ALVARO GALINDO DEJA MELIPILLA DESPUES DE DOS AÑOS EN SU CARGO

( en la foto , izquierda..mayor Alvaro Galindo, centro Siro Yerco Zaes TTe. Coronel.Sub-prefect. delos servicios, a la derecha el comisario , Robert Morales Baeza.)
El mayor Alvaro Galindo deja el cargo de comisario de la unidad de melipilla, después de dos años de ardua labor, el Alcalde de la ciudad junto al diputado Gonzalo Uriarte,alcaldes de maria Pinto, San Pedro, y consejales estuvieron presentes dentro de las autoridades , que despidieron al mayor Galindo, el nuevo comisario que asume en la 24 com. de melipilla es el Mayor de carabineros don Robert Morales Baeza, quien dijo a lesto noticias, " Es una vara muy alta , como se dice en buen chileno que a dejado el mayor Galindo, la mantendremos y por supuesto trataremos de superar con el tiempo, el cariño que demuestra la ciudad en estos monentos a nuestra institucion es increíble, sabremos responder a toda petición, estamos a su entera disposicion, carabineros es un institucion al servicio de los chilenos", palabras expresadas por el nuevo mayor de carabineros, en el cambio de mando.......ptn.( EL MAYOR ALVARO GALIDO POSO CON TODA SU GENTE , EN EL FRONTIS DE LA 24 COM. MELIPILLA.


viernes, enero 04, 2008

PESAR POR MUERTE DE UN GRAN COMUNICADOR.." JULIO MARTINEZ "...1923-2008..Q.E.P.D.




Una gran cantidad de personas se espera que acudan a despedir esta mañana al destacado periodista Julio Martinez........... fallecido el miércoles a los 84 años. En sus más de 60 años de trayectoria, el Premio Nacional de Periodismo 1995 logró llegar al público gracias a sus mensajes cargados de elementos emotivos y valóricos.Tras una misa a las 11:00 horas en la Parroquia de la Divina Providencia, los restos del periodista serán sepultados en el Cementerio General, tras un paso del cortejo por Canal 13 y el Estadio Santa Laura,donde una de sus calles llevara el nombre de Julio Martinez.
Esta mas decir la vara alta que dejo este periodista entre los comunicadores sociales,............. un micrófono cualquiera lo puede prender, .........pero una ves prendido lo difícil es saberlo usar,................y en eso fue intachable jamas un micrófono de los que el uso, fue prendido para no ser escuchado, todos dejaron mas de un mensaje positivo en aquellos que se encontraban en el otro extremo de aquel compañero de todo comunicador social,...........nos deja un chileno de corazón ......"mi chile querido ", como el solía decir con cariño a su patria.
Don Julio Martinez maestro de los comunicadores sociales de este pais .Q.E.P.D.

En la Gobernación Provincial de MelipillaAutoridades encabezan sesión de Subcomisión de Seguridad Pública del Consejo Regional




La actividad contó con la presencia del prefecto general de la Policía de Investigaciones de la Región Metropolitana, Oscar Gutiérrez Cáceres, y el prefecto de la Prefectura Santiago Occidente, teniente coronel Ricardo Cartagena Palacios.
_________________________________________
______________
_________

Por más de una hora sesionó en el salón de la Gobernación de la Provincia de Melipilla, la Subcomisión de Seguridad Pública del Consejo Regional, la que contó con una completa exposición del gobernador, Mario Gebauer Bringas.

En la actividad, donde estuvieron también el presidente de la mencionada subcomisión, José Zuleta Bové; el prefecto general jefe de la Región Metropolitana de la Policía de Investigaciones, Oscar Gutiérrez Cáceres; y el prefecto de la Prefectura Santiago Occidente, teniente coronel Ricardo Cartagena Palacios, ntre otras autoridades, el gobernador hizo una presentación relativa a proyectos de prevención situacional de delitos elaborados por la autoridad política y que han contado con el apoyo de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Luego de esta presentación, Gebauer calificó la reunión de relevante porque se pasó revista a todos los temas de seguridad y orden público, las posibilidad de inversión en infraestructura para el 2008 y la dotación de más personal de Carabineros e Investigaciones, así como también el buen trabajo realizado con las organizaciones sociales.

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Seguridad Pública del Consejo Regional, el CORE José Zuleta, se mostró satisfecho con el encuentro, señalando que hubo un fuerte interés por parte de los asistentes en cuanto a mejorar los proyectos en materia de seguridad en las cinco comunas de la provincia.

LESTONOTICIAS SALUDA A MYRIAM DE ESPAÑA


UN CARIÑOSO SALUDO A UNA MELIPILLANA QUE NOS ESCRIBE Y LEE NUESTRO DIARIO DESDE DE LA MADRE PATRIA, QUERIDA AMIGA MYRIAM TODO NUESTRO APOYO PARA TI Y LO QUE TU NESECITES CUENTA CON LESTO NOTICIAS DE MELIPILLA CHILE........ATTE ANGEL PITTIN TOLEDO DIRECTOR LESTONOTICIAS.