sábado, diciembre 29, 2007

UN DATO PARA EL AÑO NUEVO


SI UD SE A DADO CUENTA EN MELIPILLA HAY CUALQUIER CANTIDAD DE EVENTOS, EN LOS CUALES SOLO SE VE UN INTERÉS ECONÓMICO POR PARTE DE LOS QUE ORGANIZAN ESTOS, PUES CON EL ALTO COSTO DEL VALOR DE SUS ENTRADAS UD Y SU FAMILIA PASARA UN AÑO NUEVO DE PELÍCULA POR EJEMPLO :

TODOS COBRAN SOBRE LOS $ 15000 MIL PESOS Y ALGUNOS $ 18000 MIL, POR PERSONA SI SON DOS UDS HAY UN GASTO DE MÍNIMO DE $36000 MIL PESOS POR PAREJA, Y UD SUME EL TRAGO, Y ALGO PARA COMER ,.......MEJOR NO SAQUEMOS LA CUENTA , ........PASE EL AÑO NUEVO JUNTO A SUS SERES QUERIDOS Y PUNTO Y LE QUEDARA PLATITA PARA EL AÑO 2008 EN UNA BUENA CANTIDAD DE ALMUERZOS U O OTROS GASTOS ......NO CREE UD ,....ADEMÁS ESTOS EVENTOS SOLO SON PARA QUE SE LUCREN A COSTILLA DE UD PERSONAJES Y APROVECHADORES DE ESTA CIUDAD Y ALGUNOS DE AFUERA .

jueves, diciembre 27, 2007

ATENCION CHICAS ...TODO LISTO Y DISPUESTO PARA LA 10º-VERSION DE MISS VERANO NARANJA..2008

Esta todo listo y preparado para la décima versión del concurso anual miss verano naranja ahora año 2008,la producción de este anual concurso de capacidad talento y cultura, esta muy contento con la inscripción para esta etapa, que se están cumpliendo ya 10 años sin parar,entregando a parte de cultura lindos premios que cada año son mejores en numero y calidad, para este año ya van mas de 84 inscritas, arduo trabajo a comisión encargada de la selección para este décimo año del concurso que a durado mas tiempo en melipilla con tan buenos premios, tales como : viajes -electrodomésticos-becas y u otros.

" MISSS VERANO NARANJA " 2008 ====== 10 VERSIÓN EN MELIPILLA

IGLESIA CATOLICA MELIPILLANA DE DUELO........FALLECE EL QUERIDO PADRE LUIS BORREMANS











Incardinado en Melipilla y de nacionalidad Belga,trabajo varios años en Santiago y luego en Melipilla
En horas de la tarde de hoy miércoles, 26 de diciembre, ha fallecido el Padre Luis Borremans Cock, quien se encontraba hace ya varias semanas internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en la capital, aquejado por diversos problemas de salud, que derivaron finalmente en una avanzada Tuberculosis.
Acompañándole en sus últimos momentos se encontraba Mons. Enrique Troncoso Troncoso, Obispo de la Melipilla, y el Pbro. Félix Zaragoza, párroco de Malloco.
Sus restos serán velados a partir de las 19:30 hrs en la Parroquia de Malloco, y sus funerales se realizarán en el mismo lugar mañana jueves, a las 17 hrs.

miércoles, diciembre 26, 2007

NO PUEDEN SER MAS FOMES Y CHANTAS VIDEOS CAMARAS INDISCRETAS DE ESTE PROGRAMA

En realidad todo el mundo se da cuenta en cada una de las cámaras entre ( ) indiscretas, que presenta este programa de megavision que no pueden ser mas fome,poco crehible y notoriamente preparadas, si ud a podido ver las ultimas que han estado mostrando, ni el mas ingenuo se las cree, ud se puede dar cuenta que estas estan mas preparadas que una mesa de cumpleaño, nos referimos a las personas que supuestamente caen en el juego,..........por si uds no lo sabían, están prohibidas este tipo de camaras, a ud no lo puden grabar y menos cuando ud hace el ridiculo sin su permiso , los canales de television saben a las demandas que se exponen por lo tanto cuando las realizan acuden a agencias para que les manden a personas que se contratan para ello, que a sabienda las realizan para que los televidentes crean en algo que esta mas que preparado,........claro que las que muestran en este programa a parte de fomes y malas, solo ellos como conductores de este programa las encuentran pero super super, nosotros diríamos chantas chantas,.....es mas este es un programa que ahun no se define si es un programa educativo de animales , o bien un programa de humor,.......... hace algún tiempo se mostraban solo chicas en traje de baño, como un programa de concursos para ellas, por otra parte se mostraron concursos de fuerza y hasta concursos de los capos para tirar piedras o bolitas con hondas, o en la linea de los rescates para animales ..........................cual sera la linea de este programa, .................en estos minutos esta en la honda de las cámaras pésimas de malas indiscretas...................En sus comienzo como programa educativo cumplía su objetivo como programa de animales que era, donde el conocido profesor rosa entregaba sus sabios conocimientos, marcaba gran sintonía, pero por favor ahora definan cual es la linea de este programa en estos días ..............................ojala retomaran como lo fue en sus principios cuando competían con el canal trece, en sus comienzos este programa fue un éxito, hoy en día nadie sabe para donde va la micro ni siquiera sus conductores, menos los televidentes.................... ( A.T.J.)

CUARTEL MOVIL DE CARABINEROS DE MELIPILLA, LLEVO ALEGRIA, JUGUETES A SECTORES DE ESCASOS RECULSOS, ACOMPAÑADOS POR EL MISMITO VIEJITO PASCUERO
























Uno de los cuarteles moviles de la 24 comiseria de nuestra ciudad, recorrió varias poblaciones entregando lindos regalos para a aquellos mas nesecitados, la sonrisa que vimos en cada uno de los pequeños que nos recibían en cada una de las poblaciones que visitamos, era nuestro premio, al igual cuando de nuestro vehículo se bajaba el tan esperado viejito pascuero, en cada carita de niño se podía apreciar como sus ojos brillaban de emoción, eso es impagable para uno como funcionario de esta institucion que representamos.......nos cuenta con voz quebrada el cabo sepulveda.................................mas adelante informaremos con mas detalles esta linda obra realizada por los caballeros de verde, que tienen un corazón rojo y tremendo de grande, además incluiremos fotografías...........lesto noticias escasos reculsos

¿Por qué son importantes las vacaciones?.......Una buena pregunta no cree ud.....Bueno lea y trate de salir aunque sea por un fin de semana.....



Mientras la mayoría de las personas sueñan con irse de vacaciones, hay un grupo importante de "trabajólicos" que deciden posponer los días de relajo y prefieren seguir funcionando a toda marcha. ¿Es recomendable tomarse las vacaciones? A continuación la Psicóloga de la U. Andrés Bello, Alejandra San Juan, nos entrega algunas pautas al respecto.Producto del cansancio típico de fin de año, algunas personas padecen síntomas físicos y psicológicos. Dificultades de concentración y hasta desmotivación, son los principales síntomas que agobian a quienes llevan trabajando sin parar durante 10 o más meses."Dentro de las múltiples necesidades del ser humano, como alimentarse, dormir y la necesidad de afecto, existe también la necesidad de descansar. Más que un lujo, o una opción, se debe considerar que el periodo de vacaciones es una necesidad biológica y psicológica, imprescindible después de un largo periodo de trabajo. El organismo necesita energizarse, desconectarse de la rutina diaria y tomarse unos días de merecido relajo" señaló la Psicóloga de la U. Andrés Bello, Alejandra San Juan. Y aunque algunas organizaciones ofrecen en la actualidad incentivos económicos para que sus empleados aplacen su periodo de vacaciones, la Psicóloga Alejandra San Juan, señala que no es recomendable. "El trabajador necesita vivenciar este periodo de transición, que marcan el fin de un periodo y el comienzo de un nuevo año lleno de desafíos y nuevos proyectos".Está comprobado que el periodo de vacaciones, afecta positivamente la productividad y el rendimiento de los trabajadores. Es decir, que mientras más satisfecho se sienta, su disposición para el trabajo será más positiva y tendrá mayor compromiso con la institución y su productividad aumentará en beneficio de ambas partes. Entonces claramente las vacaciones no sólo favorecen al trabajador, sino que también a la empresa a la que pertenece.

Tigre escapó de zoo de San Francisco y mató a una persona....LESTONOTICIAS INTERNACIONAL


SAN FRANCISCO, EEUU.- Una tigresa siberiana que escapó de su jaula del zoológico de la ciudad de San Francisco (California), causó la muerte de un visitante en la tarde del martes y dejó otros dos heridos antes de ser abatida, informaron autoridades.Las circunstancias exactas de este incidente sucedido un año después de que la misma felina, Tatiana, hiriera a su cuidador cuando le daba de comer, no fueron de inmediato establecidas. Sin embargo, se estima que el animal escapó de un salto por encima de las rejas y la fosa, y que al llegar a la zona del público atacó y mató a un joven que visitaba ese sector.Tatiana luego se dirigió a un café cerca de su jaula y atacó a otros dos clientes, a los que causó graves heridas. Cuando los policías llegaron al rescate de una de las víctimas, el felino se dirigió contra ellos, que abrieron fuego y la abatieron."Este es un trágico evento para San Francisco", dijo a la prensa el teniente Ken Smith, del Departmento de Bomberos de San Francisco. "Nos enorgullecemos en esta ciudad de que vengan turistas por toda su belleza".

domingo, diciembre 23, 2007

FELIZ NAVIDAD A NUESTROS FIELES AMIGOS DE LESTO NOTICIAS...2007

EN ESTA FECHA TAN IMPORTANTE PARA EL MUNDO, EN QUE TODOS LOS SERES HUMANOS DE ESTA TIERRA RECORDAMOS EL NACIMIENTO DE JESÚS, NUESTRO SEÑOR, LESTO NOTICIAS LES DECEA UNA MUY FELIZ NAVIDAD, JUNTO A SUS SERES QUERIDOS Y HERMANOS DE ESTA TIERRA....................CERRAR LOS OJOS Y DEDICAR UN MOMENTO DE ESTA VIDA PARA RECORDAR A LOS SERES QUERIDOS, COMO ASÍ TAMBIÉN A AMIGOS Y CONOCIDOS QUE YA NO ESTÁN JUNTO A NOSOTROS,......................PERO SI LEVANTAR NUESTRA MIRADA HACIA EL CIELO Y CON ALEGRÍA, PORQUE UN DIA NO MUY LEJANO QUE SOLO DIOS SABE CUANDO, ....... VOLVER A REENCONTRARNOS, Y ESTAR JUNTOS NUEVAMENTE.......................QUE EN CADA NIÑO DE ESTE MUNDO SE REFLEJE LA SONRISA DEL NIÑO DIOS, .......QUE EN CADA HOGAR REINE LA PAZ Y ALEGRÍA EN ESTA NUEVA NOCHE BUENA....................................CON CARIÑO ANGEL PITTIN TOLEDO DIRECTOR LESTO NOTICIAS MELIPILLA CHILE.......................FELIZ NAVIDAD

MENSAJE DEL OBISPO DE MELIPILLA




- La paz y la alegría inundan cada familia que se une de todo corazón en estos días de Navidad.
Es el amor humano y cristiano que en estos días se expresa con fuerza, entregando algo de sí mismo a los otros; ese es el significado de los regalos!

El gran Regalo de Dios es su Hijo Jesucristo; Dios se ha hecho don para nosotros. Se ha dado a sí mismo! Se hace pequeño por nosotros y necesitado de nuestra ayuda: pide nuestro amor!

Entonces se trata de actuar como Él: ser nosotros mismos un regalo de amor y servicios.

Él es la esperanza de una vida plena de sentido, de una vida tan llena de amor que es capaz de entregarla a sus hermanos.
Así que recibamos con gozo al que es la esperanza de los pueblos y que ofrece una vida nueva.

- Que cada familia y cada cristiano celebre de corazón esta Navidad. Que cada uno descubra el modo de unir, de entregar algo bueno a otro y de renovar su cercanía con el Señor Jesús para crecer o llegar a ser un verdadero discípulo suyo, que se inspira en su Evangelio.

Estos días nos ayuden a seguir profundizando en el significado de las palabras de Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Evang. San Juan 14, 6).

Meditemos un momento. Recemos por toda la humanidad, la paz y la fraternidad.

Felicidades, alegría y paz para todos.

Su hermano y Pastor.



+ Enrique Troncoso Troncoso
Obispo de Melipilla



Melipilla, 20 de Diciembre de 2007.

Gobernador entregó más de 10 millones de pesos a clubes de adultos mayores de la provincia


La entrega beneficia a diecinueve organizaciones de adultos mayores cuyos proyectos no habían sido seleccionados por Senama.

El Gobernador Mario Gebauer se había comprometido a repostular estos proyectos al Fondo Social Presidente de la República.

Satisfechos y gratamente sorprendidos se mostraron los representantes de diecinueve organizaciones de adultos mayores de la provincia, quienes este viernes recibieron de manos del Gobernador Mario Gebauer los cheques con los que podrán desarrollar una amplia gama de proyectos. Esta importante entrega se enmarca dentro de un compromiso asumido por la autoridad provincial con aquellos clubes de adultos mayores cuyos proyectos no obtuvieron financiamiento a través de los fondos concursables de Senama.

El Gobernador Mario Gebauer destacó la importancia de esta entrega de fondos a agrupaciones de adultos mayores de la provincia, quienes podrán realizar una infinidad de proyectos, que van desde reparaciones de sedes sociales hasta proyectos de talleres laborales. El Gobernador recordó que se hizo un compromiso con cada unión comunal de adultos mayores de repostular – aquellos proyectos que no fueran seleccionados por Senama al Fondo Social Presidente de la República.

Esta entrega de recursos es muy importante porque permitirá desarrollar una amplia gama de proyectos que representan un beneficio directo a la población de adultos mayores que participa de estas organizaciones. Así lo explicaron Rubén Salles, Presidente del Club del adulto mayor “Tercera Juventud” de Quilamuta en San Pedro, María Escobar del Club del Adulto Mayor Pataguilla de Curacaví, Graciela Meza del Club “Sagrado Corazón” de Melipilla y Luisa Yáñez del Club Nueva Esperanza de Curacaví.

sábado, diciembre 15, 2007

CARTAS AL DIRECTOR LESTONOTICIAS :.... NINGUN ADORNO NAVIDEÑO SE A VISTO EN MELIPILLA , AUTORIDADES NO ESTAN NI AHI CON LA NAVIDAD...¡QUE PASA..!




Si ud visita otras ciudades de la región metropolitana, se dará cuenta como están de decoradas sus calles, arboles, lugares de áreas verdes, los Municipios correspondientes, oficinas publicas y por supuesto la plaza principal ,........ por que las actuales autoridades como el Alcalde y el Gobernador no decoran nuestro melipilla, porque han perdido estas costumbres que por años las autoridades que han pasado por estos cargos publicos siempre han respetado,......es fácil, decir no colocamos por que nadie cuida,........o por que las destruyen,..............SI UDS, COMO AUTORIDADES LES ENSEÑAN A AQUELLOS QUE DESTRUYEN A CUIDAR Y LOS ACOSTUMBRAN A VER SIEMPRE UNA DECORACIÓN SEA CUAL SEA LA OCASIÓN, NO PASARÍA NADA,..............AVECES SE DERROCHA DINERO EN COSAS QUE NADA DEJAN A MELIPILLA, ...PORQUE NO GASTAR EN ALGO QUE LA CIUDAD PIDE A GRITOS,..........CELEBRAR EN ARMONÍA Y EN COMUNIDAD TODO TIPO DE FIESTAS TRADICIONALES,...............................................Y RECUERDEN SOMOS EL PUEBLO LOS QUE A UDS LOS ELEGIMOS ..............POR LO TANTO EN ALGO QUE NOS DEN EN EL GUSTO NOS LES PARECE ......................SEÑORES. ( Cartas al director lesto noticias,A.A.G )

Programa Gobierno Más Cerca va con todo este sábado en sector cerrillos de Curacaví

Rotarios de Melipilla y Curacaví participarán junto a Grupo Canino de Gendarmería de esta jornada de cierre.

Durante la jornada también se espera la visita de la Subsecretaria de Agricultura Cecilia Leiva quien dará a conocer importantes anuncios para el sector.

Con una atractiva oferta de atenciones y servicios públicos entre los que destaca un completo operativo médico y la presentación del grupo canino de Gendarmería de Chile, este sábado se desarrollará en la Escuela Básica de Cerrillos de Curacaví, la última jornada del programa Gobierno Más Cerca. La actividad que estará encabezada por el Gobernador Mario Gebauer contempla la presencia de una veintena de servicios públicos y entidades no gubernamentales que participan de este programa.

Mario Gebauer destacó el gran trabajo que se realizó durante este año en el marco de este programa de gobierno donde se llegó a los rincones más apartados de las cinco comunas de la provincia. El gobernador insistió en la importancia que tiene este programa y se refirió también a la presencia de la Subsecretaria de agricultura Cecilia Leiva quien hará importantes anuncios para el sector agrícola.

miércoles, diciembre 12, 2007

FERIA APICOLA DE REDAM AG. MELIPILLA, ESTE VIERNES 14 DICIEMBRE EN PLAZA DE ARMAS


Redam ag de melipilla mostrara a todo melipilla todo lo referente con este manjar de dioses,......La deliciosa miel de abeja,con degustaciones y todo tipo de muestras, estaran presente junto a los esto de las abejas este viernes 14 de Diciembre en nuestro paseo principal, todo el mundo esta invitado a esta segunda feria apicola melipilla 2007,desde las 09,00horas am en adelante .
La cita es en plaza de armas de melipilla donde autoridades, apicultores y publico en general ,se deleitara con esta rica miel de abejas.El presidente Jose Navarrete y su Vicepresidente Cristian Flores comentan a lesto noticias que esta todo listo y dispuesto para el vamos de esta feria, donde semostrara todo lo referente al trabajo,netamente tal y a todos los productos que entrega la colmena (miel,polen,propoleos,jalea real,cera,apitoxina, etc.)

lunes, diciembre 10, 2007

DURA CRITICA A RUTA BUS 78 .....USUARIOS EN GUERRA... ENOJADOS CON ESTA EMPRESA, SON MICROS CAMUFLADAS.... CON CARROCERIAS DE BUSES...chantas!

ESTA FOTO NUETRAS A UNO DE LOS CAMUFLADOS ( BUSES ) (MICROS)

(CARTAS AL DIRECTOR, TODO LO PUBLICAMOS, NADA CALLAMOS)

SEÑOR DIRECTOR LESTO NOTICIAS A. PITTIN TOLEDO, CON VERGUENZA LO SIGUIENTE :

Hasta cuando señores los melipillanos que viajan continuamente a la capital son pasados a llevar, efectivamente si ud se pone a pensar se dará cuenta de lo que estamos hablando,................


1.- cuando ud se sube a una de estas camufladas micros, que para los que no saben de carrocerías pasan por pullman de estos que casi se desarman con el viento, le contaremos que están en un herror del porte de un barco,.......ponga atención , se a fijado que cuando ud sube a estos vehículos de transporte al lado del chofer se ubica la famosa caja de las monedas o billetes, pues bien esta en la mayoría de los ruta 78 reposa o esta colocada sobre una aparataje como de acrílico duro que esta a la subida de este medio de transporte, bueno debajo de este abultada caja se encuentra el motor, osea dejo de ser automaticamente bus ( es una simple micro), si tan simple como eso, las micros llevan el motor adelante ,al lado del chofer, y los buses o pullman toda la vida desde que se inventaron llevan su motor en la parte trasera,..............buena no ...........................ud no se había percatado......bueno ahora lo sabe, pero el punto es que ellos cobran pasaje de pullman, en chatarras ,y camufladas micros que desde sus inicios si ud saca cuenta, en un numero no mas halla de lo que se puede contar con los dedos de una mano han sido renovadas,..............a parte del mal servicio que prestan, porque es pésimo y ud que viaja en ellos diariamente lo puede afirmar, .................maquinas viejas, caros pasajes para los kilómetros que hay hasta Santiago, un ruido insoportable de latas que ya no dan mas,...hay que tener suerte para que no quede empane, en invierno para que no se llueva y entre una ventolera, en fin todo lo que estamos contando todo melipillano lo puede afirmar ......o no!...........................señores empresarios en la realidad es lamentable el pésimo servicio que uds realizan, la cantidad de micros camufladas como buses que tienen , y en pésimo estado, que no merecen los melipillanos en todos estos años que uds como empresa o monopolio, de locomoción hacia la capital no han podido manejar, nunca se han visto surgir, siempre han marcado el paso, no hay desde el año de inicio renovacion en maquinas, de lo único de que se han preocupado a sido de subir y subir ,los pasajes.............SEÑORES EMPRESARIOS RUTA BUS 78 MAS RESPETO CON QUIENES ALIMENTAMOS A SUS FAMILIAS Y LLENAMOS SUS BOLSILLOS CON NUESTRO DINERO,MERECEMOS RESPETO COMO USUARIOS.....(cartas al director Lesto noticias)

Presentarán proyecto que regula horarios de fin de año de todos los trabajadores del comercio


Explicaron que la idea es hacer justicia a todos los trabajadores del sector, ya que la interpretación de la Dirección del Trabajo dejó fuera a un importante número de trabajadores como los bodegueros, los reponedores, personal de aseo y etiquetadotes, entre otros.
Los senadores socialistas Jaime Naranjo y Pedro Muñoz (presidente de la comisión de Trabajo del Senado) anunciaron que ingresarán mañana una moción que busca revertir y corregir la interpretación dada a la ley N° 20.215 que modifica normas relativas a los trabajadores dependientes del comercio en los períodos de Fiestas Patrias, Navidad y otras festividades, dejando afuera de esta normativa a trabajadores como los bodegueros, reponedores, aseadores, etiquetadores y guardias de seguridad.Recordaron que la semana pasada a través de una circular emitida por la Dirección del Trabajo se dio a conocer la forma de aplicación de la ley -desde este 10 de diciembre- que establece horarios, deberes y derechos de los trabajadores de centros comerciales frente a las fiestas de Fin de Año. Esto porque el texto legal sólo beneficiará a vendedores, cajeros y empaquetadores, lo que deja fuera a funcionarios administrativos, personal de bodega, reponedores, guardias de seguridad y personal de aseo.Los parlamentarios explicaron que la ley promulgada el 10 de septiembre de 2007 buscaba, entre otras cosas, compatibilizar las actividades laborales de estos trabajadores, con su vida familiar "especialmente cuando los chilenos celebramos la navidad y el año nuevo, ya que justamente en estas festividades se incrementan las actividades comerciales, lo que traía como consecuencia jornadas laborales para los trabajadores del comercio extremadamente extendidas y agotadoras". Agregaron que mucho de estos trabajadores debido al horario de cierre de los comercios muchas veces les era imposible llegar a sus hogares para compartir con sus familias.

DE LUTO SE ENCUENTRA MUNICIPALIDAD DE MELIPILLA......CONOCIDA Y QUERIDA FUNCIONARIA DEJA DE EXISTIR








Señora
Ana Toro Arce
Funcionaria Municipal
Secretaria de Departamento de Vivienda y Urbanismo Dirección de Desarrollo Comunitario de
la I. Municipalidad de Melipilla,deja a grandes amigos en su lugar de trabajo,con cariño y respeto sus colegas de este municipio recuerdan y lloran la partida de Anita Toro Arce , Q .E .P. D ..................nuestro mas sentido pésame a sus familiares y al municipio de esta ciudad ............. Lesto Noticias.

A T E N C I O N -----------E M P R E S A S....


TRANSPORTES TERRANOVA LTDA.---ESPECIALIDAD EN TRANSPORTE DE CONTENEDORES DE EXPORTACION Y IMPORTACIÓN----EFIÇICIENCIA-SEGURIDAD CONFIABILIDAD-RAPIDEZ -CONDUCTORES PROFECIONALES-LLAMENOS AL FONO 5126979- CARGA SUELTA -MAQUINARIAS DE ALTO TON-CAMIONES CAMA- CAMIONES PLUMA-CAMIONES CAMA BAJA 50 TON.
TRANSPORTES TERRANOVA A SU SERVICIO

I.N.P DE MELIPILLA SE CUADRA......UN MILLÓN 295 MIL PENSIONADOS RECIBIRÁN AGUINALDO DE NAVIDAD


Este 3 de diciembre se inicia el pago del tradicional Aguinaldo de Navidad para pensionados. Con una inversión total de 17 mil 731 millones de pesos, el aguinaldo navideño beneficiará a 1 millón 295 mil 552 personas.

I. AGUINALDO DE NAVIDAD
(Artículo 23 de la Ley 20.143, publicada en el D.O. del 13/12/2006)

¿Qué es el Aguinaldo de Navidad?
Se trata de un beneficio que tradicionalmente se paga en diciembre a todos los beneficiarios de pensiones, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 20.143, artículo 23. Esto con el propósito de contribuir a enfrentar los mayores gastos de esta época del año.

¿Cuánto es el monto del aguinaldo de este año?
Corresponde pagar, por una sola vez durante este mes, un aguinaldo de $12.515 por pensionado.
El monto del aguinaldo se incrementará además, según se indica, por cada carga familiar que tenga acreditada al 30 de Noviembre del año 2007. Esto por un monto de $7.064 por cada carga familiar.

¿Cuándo se hará efectivo el pago del aguinaldo de Navidad?
El aguinaldo se incluye en la Liquidación de Pago de Pensión del mes de diciembre de 2007, antes de Navidad.

¿Quiénes tienen derecho al Aguinaldo de Navidad?
Los pensionados del INP, de las Cajas de Previsión y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744, de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 30 de Noviembre del año 2007.-

También accederán a este Aguinaldo, los Pensionados Asistenciales del D.L.869 de 1975, los Beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón, Ley Nº19.129, los Pensionados de la Ley de Reparaciones, Leyes Nº19.123 y Ley N°19.992.

Cada persona tiene derecho a sólo un Aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, sean éstas del INP, o de instituciones externas como CAPREDENA, DIPRECA o Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744.

Los pensionados de orfandad que además tengan la calidad de carga familiar, recibirán el aguinaldo sólo en su calidad de pensionado.

¿Cuántas personas recibirán este bono?

Se proyecta beneficiar a 1 millón 295 mil 552 personas con un costo aproximado de 17 mil 731 millones de pesos.

jueves, diciembre 06, 2007

Gobernador dio a conocer medidas especiales durante peregrinación a Santuario de Lo Vásquez




Desde hace semanas se constituyó un equipo interdisciplinario para asegurar el normal tránsito de peregrinos hacia la Quinta Región.

Participaron de estas reuniones, la gobernación, carabineros, municipalidad, hospital de Curacaví, bomberos, Cruz Roja, SAMU y la policía de Investigaciones.

El Gobernador Mario Gebauer dio a conocer un conjunto de medidas destinadas a brindar seguridad y asistencia a los miles de personas que participan cada año de la peregrinación al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez. Para tales efectos desde hace algunas semanas se constituyó un equipo de trabajo interdisciplinario que está integrado por la gobernación, carabineros, municipalidad, hospital de Curacaví, bomberos, Cruz Roja, SAMU y la policía de Investigaciones.

El gobernador de Melipilla Mario Gebauer explicó algunas de las medidas acordadas con los diferentes servicios públicos e instituciones privadas. En tal sentido la autoridad comentó que se reforzarán los servicios de carabineros en toda la ruta, el hospital de Curacaví será apoyado con puestos de avanzada por la Cruz Roja y la defensa civil y se solicitó la presencia de la policía de Investigaciones quienes realizarán un operativo especial durante los tres días de peregrinación.

El director del Hospital de Curacaví Vladimir Pizarro comentó que cada año son unas quinientas mil personas las que participan de esta peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, en conformidad a este masivo traslado de peregrinos a pié y en bicicleta se han reforzado los turnos y servicios del hospital de Curacaví. El facultativo agregó que en el marco del trabajo conjunto se ha dispuesto de la instalación de puestos de avanzada de la Cruz Roja y la Defensa Civil para auxiliar y atender a los peregrinos.

El teniente de Carabineros Alexis Pérez comentó que la institución policial ya está desarrollando patrullajes en la ruta, esto debido a la presencia de peregrinos que desde las ultimas horas han comenzado a desplazarse desde distintos puntos hacia la Quinta Región. El oficial comentó que el corte de tránsito en la ruta 68 se va a producir mañana viernes a contar de las 16:00 hrs.

Las autoridades llamaron a los peregrinos a adoptar una serie de medidas de seguridad a fin de evitar accidentes en la ruta a problemas de deshidratación.

Al respecto se llamó a tomas las siguientes medidas de resguardo:

Se recomienda a los peregrinos llevar una cantidad adecuada de agua para evitar problemas de deshidratación y desmayos producto de las altas temperaturas.
Adoptar las medidas de seguridad en el transito especialmente durante la noche, esto mediante el porte de prendas o implementos reflectantes.
En el caso de los ciclistas se recomendó una revisión adecuada y especial precaución en las bajadas de las cuestas, factor que años anteriores ha derivados en personas accidentadas.

martes, diciembre 04, 2007

MELIPILLA POR DONDE CAMINE LLENO DE MENDIGOS QUE PIDEN Y PIDEN ,.....Y SI UD NO LES DA MONEDAS , HASTA LO AGREDEN........NADIE HACE NADA



Melipilla esta plagado de personas que piden en calles céntricas, mendigos por todas partes ud puede ver, lo peor de todo comienza cuando ud no da la moneda que el individuo a solicitado, e ahí cuando comienza la otra parte del mendigo que a simple vista es indefenso, los insultos de muy grueso calibre por el solo hecho de que ud nada le dio, para ellos ud tiene que dar si o si la moneda que este a solicitado,.........ha y lo otro tiene que ser del valor que estos mendigos indican de lo contrario la tiran al suelo, ...o a su cara ...........la persona que a salido tranquilamente a caminar o simplemente anda cumpliendo labores de trabajo, diariamente se topa con este tipo de personas ,por que melipilla esta plagado de estos individuos, que piden monedas para ser utilizadas mayor mente, para vever alcohol y comprar drogas, .............. Para colmo también dan de golpes a las personas que nada les dan,...........duermen donde a ellos se les antoja, ........ los malos olores que se producen donde estos personajes han usado de dormitorio, ( calles céntricas sobre todo),.. ...se debe a que utilizan este espacio no solo para dormir, si no también para hacer sus necesidades biológica,.....a todo esto en el día se le suma las altas temperaturas ...............y son los peatones los que tiene que aguantar todo tipo de fétidos olores .....................bueno la pregunta del millón .....¿.quien fiscaliza ?

ATENCION .......SE PODRA UD DIVORCIAR SIN PAGAR IMPUESTOS.....PERO SI,......... TENGA UN POQUITO DE PACIENCIA, ESPERE QUE SALGA LA LEY

Ministra Laura Albornoz de Sernam propone eliminar el llamado "impuesto al divorcio".....hay que esperar si haber que pasa................ ¡por lo único que no se paga impuesto en este país, .........es por respirar ! ............pero así como vamos mejor estar callados,.......... capas que prendamos la ampolleta.. y.................. estaríamos pagando señores.....................plop! ........
Gobierno enviará proyecto de ley para eliminar el impuesto al divorcio paciencia.

El Gobierno decidió enviar un proyecto de ley esta semana al Congreso para eliminar el polémico "impuesto al divorcio", que afecta a los matrimonios disueltos que estaban en régimen de separación de bienes y que "El Mercurio" posicionó en el debate nacional hace algunas semanas.El anuncio lo hicieron la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, con la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart. Ambas estaban rodeadas de parlamentarios y dirigentes de Concertación y Alianza (los senadores PS Jaime Naranjo y Pedro Muñoz; el senador UDI Juan Antonio Coloma, el diputado UDI Marcelo Forni y la vicepresidenta de la DC, Ximena Rincón), quienes presionaron por una solución rápida a esta materia. Ello, luego de que en la prensa surgieron los primeros casos de personas divorciadas que se enteraron de que debían pagar un impuesto por la disolución.El asunto afectaba a las parejas que, durante el divorcio, optaron por una solución de mutuo acuerdo en la repartición de sus bienes. La interpretación del SII es que, según la Ley de Renta, la persona receptora de esos bienes (un bien raíz o dinero) debía tributar. Esto no afectaba a los divorcios con sentencia ejecutoriada (cuando un juez decide qué bien se lleva cada parte) ni a aquellos matrimonios con regímenes de sociedad conyugal o repartición de los gananciales, comentó Albornoz.El proyecto de ley entrará con urgencia simple, de modo que su discusión sea rápida y antes de fin de año esté aprobado. Su normativa será retroactiva, por lo que los dictámenes que hizo el SII para los divorcios afectados quedarán sin efecto y esas personas, por lo tanto, no deberán tributar por el tema en la Operación Renta 2008, explicó Recart.

LA GRAN CADENA DE SUPERMERCADOS ROMANINI


En prisión preventiva quedó matrimonio acusado de abusos sexuales


A la pareja se le imputan tres delitos de abuso sexual simple y uno calificado, toda vez que sometían a una niña y un varón, cuando tenían 9 y 12 años respectivamente.

En prisión preventiva quedó el matrimonio compuesto por Marcos Zúñiga Molina, de 57 años y Esther Vidal de 47, quienes están acusados de cometer abusos sexuales contra dos menores de edad en Arica.
A la pareja se le imputan tres delitos de abuso sexual simple y uno calificado, toda vez que sometían a una niña y un varón, cuando tenían 9 y 12 años respectivamente, a todo tipo actos deshonestos.
Los delitos fueron cometidos entre 2002 y 2006 en una vivienda de la localidad de Huara y las víctimas eran hijos de una vecina. Los imputados aprovechaban la confianza de la madre, quien no tenía idea de lo que sucedía y abusaban de los menores cuando quedaban solos con ellos.
Los niños eran sometidos a exhibiciones de películas pornográficas y hasta se les ofrecía fumar marihuana. La fiscalía local fijó el plazo para la investigación correspondiente en 60 días.

Estudiantes rinden hoy últimas pruebas de la PSU


En horas de la mañana, los jóvenes rindieron el test de Matemáticas, mientras que a las 14:15 deberán hacer la prueba de Historia y Ciencias Sociales.
La mayoría de los alumnos que ayer rindieron la prueba -172.650 corresponden a egresados de la enseñanza media de este año, y 68.022 corresponden a promociones anteriores- coincidieron en que el test fue más fácil que los ensayos que hicieron durante el año en sus establecimientos educacionales.
Así, para Ana Josefa Pérez Marobolí, que estudió en el Instituto Superior de Comercio y que rindió Lenguaje de la PSU en el Liceo Nº 1 de Niñas, "en esas pruebas en el colegio saqué 680 puntos, y creo que en la prueba de hoy voy a obtener mejor puntaje. Lo más complejo fue lo de la lectura. Quiero entrar a la Escuela Militar, ya me inscribí. Pero voy a postular de todas maneras a Medicina por si no quedo en la primera".
Por su parte, Claudia Oyarce, que egresó del Liceo Nº 4, ubicado en calle Matucana, y que quiere estudiar Pedagogía en Educación Básica General, consideró que Lenguaje fue más sencillo de lo que esperaba, aunque dijo que lo más complejo fue la sección de 'comprensión' incluida entre las páginas 31 a la 80 del test.
Calendario de pruebas
Martes 408:15 horas: prueba de Matemática.14:15 horas: prueba de Historia y Ciencias Sociales.
Viernes 21
00:01 horas publicación de resultados oficiales de la PSU, disponibles en los sitios web de las 25 universidades del Consejo de Rectores. Ese mismo día se abre el proceso para las postulaciones a las carreras, el cual durará hasta el domingo 23 de diciembre.
Viernes 28
Publicación de los resultados de la selección.
Sábado 29
Inicio período de retracto.

lunes, diciembre 03, 2007

LESTO NOTICIAS EN TELETON 2007- UNA VEZ MAS CHILE CUMPLIO - META SUPERADA -LOS QUE MENOS TIENEN... ... SON LOS QUE MAS DAN



LESTO NOTICIAS :Muestra galería de fotos, algunas polémicas.


El kike y la chechi se encontraron ,una vez mas en el escenario,se detectaron cambios de luces entre esta ex-pareja.Por otra parte este hombre se hizo famoso,eludiendo todo tipo de seguridad,
que se supone es de lo mejor,pero ud ya vio lo que paso.



















En esta fotografía, aparte de haber muchos codos presentes, don Francisco y su hija tapan mas que notoriamente a la animadora del buenos días a todos, tonka Tomicisk y se puede ver como kike morande P. trata de no perder la primera fila, ante todo tipo de empujones. A la derecha el clínicamente plástico Emmanuel, que como todos saben mantiene su cara joven gracias a la cirugía plastica, cada dia se ve mas jove, de donde le sacaran tanta piel para seguir trabajando ?¿?¿?¿?

Familias de Chile Solidario de Curacaví María Pinto Melipilla y San Pedro recibieron camas equipadas.





Veintisiete familias de la Provincia participaron de esta segunda entrega de ropa y juegos de cama que realiza el programa Chile Solidario y la Gobernación.

El Gobernador Mario Gebauer adelantó más recursos para profundizar el trabajo realizado a la fecha durante el año 2008,.

Veintisiete familias del programa Chile Solidario recibieron esta mañana juegos de ropa y equipamiento para camas. Esta actividad se realizó en el salón de reuniones de la Gobernación, donde las beneficiarias participaron de un desayuno con el Gobernador Mario Gebauer y con los encargados del programa quienes hicieron entrega de cobertores, ropa de cama y almohadas a cada familia.

El Gobernador se mostró muy conforme con el trabajo realizado con las familias del programa y comentó que se espera contar con mayores recursos durante el año 2008. Mario Gebauer agregó que también se está avanzando en otras áreas como empleo para jefes de hogar, mujeres y jóvenes, iniciativa que está siendo apoyada por empresarios de la provincia lo que ya ha comenzado a dar sus primeros frutos.
Susana Jaramillo encargada provincial del programa Chile Solidario explicó que en junio se realizó la primera entrega de equipamiento de dormitorio y esta sería la segunda que se realiza durante este año. La profesional comentó que gracias a esta entrega de camas, ropa, plumones, almohadas y sábanas, se logra cumplir con una de las condiciones básicas para que estas familias de escasos recursos puedan ir superando sus condiciones de pobreza.

Carabineros construirá y modernizará 20 cuarteles de la Región Metropolitana




Regularizar la atención de áreas específicas, reestructurar los servicios de vigilancia en zonas conflictivas y optimizar las operaciones policiales son las tres necesidades que el Gobierno pretende atender con el acuerdo marco que ayer firmaron la Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Defensa, el que permitirá construir y modernizar 20 cuarteles de Carabineros.La iniciativa implica invertir $25 mil millones en seis años -con un aumento del 30% para los $3.500 millones que anualmente se destinan a infraestructura y equipamiento de la policía uniformada- en once comisarías, cuatro subcomisarías, tres tenencias y dos retenes.En la mayoría de los casos se trata de reponer edificaciones; o sea, demoler las actuales y levantar otras nuevas con mejores y más funcionales diseños.El acuerdo también incluye cinco proyectos de equipamiento, además de programas de capacitación y perfeccionamiento para oficiales y suboficiales.
Hoy, Carabineros se distribuye en Chile con 14 zonas policiales, a las que pronto se añadirán otras dos en las nuevas regiones de los Ríos y Arica-Parinacota.En ellas, la institución mantiene 37 prefecturas, 179 comisarías, 107 subcomisarías, 210 tenencias, 402 retenes y 17 avanzadas fronterizas. La Región Metropolitana es la que tiene más cuarteles (141), seguida por Los Lagos (138) y Bíobío (127).